Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado se comprometen con el mantenimiento del cuartel en Huesca

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por la provincia de Huesca se reunían este viernes con representantes de la Plataforma en defensa del Acuartelamiento Sancho Ramírez, y manifestaban su apoyo sin fisuras al mantenimiento del cuartel. A la reunión también asistía Teresa Sas, en representación del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Huesca, reiterando el compromiso del alcalde Luis Felipe con el cuartel y con sus familias.

La candidata al Senado, Begoña Nasarre indicaba que el traslado del acuartelamiento es innecesario e injusto, aun dentro del proceso de modernización en el que se hayan inmersas las Fuerzas Armadas en España. Junto a sus compañeros socialistas trasladaba esto a los representantes de las 250 familias afectadas. Por su parte, el actual senador José Mª Becana explicaba que una reorganización del mapa de Defensa puede implicar el traslado de los mandos superiores, pero no tiene por qué suponer el traslado de las unidades.

Por ello, los candidatos consideran innegociable el mantenimiento del cuartel, un elemento, en su opinión, fundamental para toda la provincia. Los socialistas creen que, a pesar de ello, esto no parece preocuparle al Gobierno del PP, que ni dialoga sobre esta cuestión ni se compromete, ya que el Ministerio de Defensa no haya dado fecha para la reunión solicitada por el alcalde de Huesca y se haya limitado a un simple acuse de recibo.

Los socialistas recordaban la grave repercusión que el cierre del Sancho Ramírez supondría para las 250 familias asentadas en Huesca y el consiguiente perjuicio para la economía local y para toda la provincia, que dejaría de ser una referencia en el mapa de Defensa. Señalaban que defender el cuartel no es para ellos una opción, porque comprometerse con el territorio implica comprometerse también con el mantenimiento del acuartelamiento. Por ello, seguirán manteniendo reuniones de trabajo en próximas fechas para evitar el cierre del cuartel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00