Economía y negocios

El futuro ya está aquí, como explicaba en Monzón, Lourdes Rodríguez en su charla "Coolhunting Empresarial"

El objetivo del “Coolhunting Empresarial” es dar a conocer las líneas para conocer por dónde va el futuro en muchos sectores de modo, que de esta manera se consiguen detectar nichos de mercado. Según afirmaba, Lourdes Rodríguez, responsable de la Asociación Española de Coolhunting y Directora general de la empresa Coolhunting Community, el futuro ya está aquí.

Lourdes iniciaba su ponencia explicando que es o no coolhunting y recordaba que aunque el movimiento surge en Estados Unidos vinculado al mundo de la moda, ahora se extiende a todos los sectores.

Para Rodríguez lo importante es tener buenas fuentes que indiquen el camino del éxito al objeto de detectar nichos de mercados y oportunidades que eviten o atenúen la crisis.

El coolhunting empresarial o «caza de tendencias» se aplica a cualquier sector, ya que todos los ámbitos profesionales son susceptibles de sufrir cambios;

En detección de tendencias, se buscan los cambios o indicios de cambio que se producen constantemente a nuestro alrededor. Algo que nos llama la atención, algo que cambia en la manera de comportarse de determinados sectores, nuevas maneras de comunicación marca-cliente… Son pistas que, unidas, nos llevan a detectar una tendencia emergente.

La unión de esos indicios detectados en diferentes ámbitos o medios, nos lleva a construir patrones, a establecer si una tendencia es alcista o bajista.

La concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Milva Bueno, destacaba que desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando este tipo de iniciativas, que ayudan a la formación.

Por su parte, el presidente de la ACM Intersectorial de Comercio y Servicios, Juan Nadal, mostraba su curiosidad por conocer más sobre este concepto.

Por último, Carmen Fernández, presidenta de AMEPHU, señalaba que cuando pensaron en este tema buscaban algo innovador que sirviera a los empresarios y comerciantes de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00