Actualidad

Este martes clausura de la Escuela Taller de Agricultura Ecológica de Atades

Ana Vázquez Beltrán, Directora Gerente del Instituto Aragonés de Empleo clausurará el martes, día 24 de noviembre, a las 10:30, la Escuela de Agricultura Ecológica “Plantero” de Atades Huesca, un proyecto, subvencionado por el Gobierno de Aragón, a través del INAEM y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El proyecto, que nace gracias al Instituto Aragonés de Empleo, se ha desarrollado en el Centro Manuel Artero; y persigue el objetivo de impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual a través de la futura creación de una nueva línea de negocio centrada en plantero ecológico.

El plan de formación tenía una duración de 2 años ininterrumpidos, y contemplaba un apartado práctico y otro teórico, donde se han tratado aspectos como el aprovechamiento de recursos y el manejo del suelo, instalación y acondicionamiento de un vivero, fertilización y compostaje, instalación del riego, defensa fitosanitaria, técnicas de recolección y de manipulación, mantenimiento básico de instalaciones, normativa reguladora de agricultura ecológica, plantas adventicias, métodos de reproducción vegetal, producción en vivero, asociaciones-rotaciones y setos, plantas medicinales y aromáticas… Además de formación complementaria en prevención de riesgos laborales, igualdad de género, alfabetización informática, programas específicos de formación básica y profesional, sensibilización medioambiental, elaboración de blog-página web, orientación laboral y gestión empresarial y emprendimiento.

De esta forma, Atades Huesca sigue apostando por nuevos proyectos que tratan de ofrecer a las personas con discapacidad un empleo digno, una realización plena y una mejora de su calidad de vida, ofreciéndoles alternativas distintas y ampliando el abanico de servicios dirigidos a este colectivo. Así, Atades Huesca ha iniciado recientemente las clases de Higía, la Escuela taller de Lavandería y Limpieza. La entidad ofrece, a través de esta fórmula, un itinerario de inserción laboral que ayuda a jóvenes con discapacidad intelectual a incorporarse al mercado laboral.

La primera Escuela Taller de Agricultura ecológica “Atades Huerta” logró la inserción laboral de 4 personas con discapacidad intelectual que actualmente trabajan en producción de hortalizas ecológicas destinadas a ser comercializadas en el centro especial de empleo de Atades Huesca, a través de Semonia y BROTALIA; y la Escuela Taller Plantero ha logrado la inserción laboral de 3 personas más. La Clausura tendrá lugar el día 24 de noviembre a las 10.30h con la presencia de Ana Vázquez, Directora Gerente del Instituto Aragonés de Empleo y Lorenzo Torrente, presidente de Atades Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00