Tiempo invernal en toda la provincia que se recrudece este domingo

apilluelo

El frente frío, con lluvía, nieve y viento, ha llegado este fin de semana a toda la provincia de Huesca. El fuerte viento por ejemplo era protagonista en la capital oscense, entre otros puntos, con fuertes rachas, que hacían que aunque se rondasen los once grados a mediodía, la sensación térmica fuese mucho menor.

En las partes altas del Pirineo a este fuerte viento, se sumaba la nieve. En Llanos del Hospital, por ejemplo, en el Valle de Benasque, la nieve ya empezaba a cuajar. En el Valle del Aragón, el tiempo y las condiciones también eran muy complicadas. El Maratón Blanco se podía disputar, pero los participantes tenían que bregar contra el viento, y la nieve que era protagonista en la meta, para los que conseguían llegar.

Para las próximas horas, la previsión de la Aemet es cielo nuboso o cubierto en los Pirineos, con precipitaciones. En el resto de la provincia, aunque predominarán los cielos poco nubosos, algún intervalo de nubes podrá dejar precipitaciones débiles ocasionales. Cota de nieve: 600 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso. Heladas generalizadas y fuertes en los Pirineos. Viento del noroeste, ocasionalmente fuerte, alcanzándose rachas muy fuertes en cotas altas y expuestas de los Pirineos. Cierzo fuerte en el sur de la provincia. Las mínimas serán de -2 en Jaca o -4 en Benasque. Las máximas más altas no pasarán de los 8 grados en Sariñena, o los 5 en Huesca. En Jaca se quedarán en 4, y en Benasque no pasarán de los cero grados.

Especial atención por lo tanto también en las carreteras, por fuerte viento, y la posible presencia de nieve en algunos puntos en las zonas más altas.

Comentarios