Juan Carlos Apilluelo y Ana Casares ganan la II edición del Maratón Blanco Valle del Aragón

salida maratón blanco

El Maratón Blanco Valle del Aragón ha servido para dar la bienvenida al invierno, ya que las condiciones climatológicas con viento frio y nieve, han hecho que se tuviera que recortar la carrera y dejarla en 34 kilómetros, situándose la meta en la zona de Piedras Rojas de Candanchú. En la prueba masculina el ganador ha sido Juan Carlos Apilluelo. En categoría femenina la ganadora ha sido Ana Casares.

Tomaron la salida en Jaca del Maratón Blanco en Jaca 115 corredores. Previamente en la Andada salían 60 andarines. Durante la mañana se intensificaron las precipitaciones de nieve, y la organización del club Mayencos, decidió recortar el recorrido y no entrar en la estación de Astún, ya que luego podría haber problemas a la hora de salir, dado que continuaba el tempororal de nieve.

En la zona de Candanchú de Piedras Rojas, en categoría masculina el primero en llegar era Juan Carlos Apilluelo. En segunda posición entraba el actual campeón de España Raúl García y tercero era Sergio Cazcarro.

En la prueba femenina, la primera en cruzar la meta era Ana Casares, segunda Maider Fraile y tercera Susana Vidal

Este Maraton Blanco Valle del Aragón, que ha llegado a su segunda edición, estaba organizado por el club Mayencos de Jaca y el patrocino de la comarca de la Jacetania

El itineriario se ha iniciado en la ciudad de Jaca, recorriendo las poblaciones de Castiello de Jaca, Villanúa, Canfranc, Canfranc Estación, para finalizar en Candanchú, todo ello por el incomparable recorrido del Camino de Santiago, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

El Maratón Blanco Jacetania ha sido la última prueba del Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas, que ha decidido los vencedores en todas las categorías. Por su parte, la Andada Popular Puerta al Invierno, marcha senderista no competitiva, también ha cerrado el calendario de Andadas Populares de la Federación Aragonesa de Montañismo en la modalidad de Gran Fondo.

Comentarios