Economía y negocios

Más de un centenar de empresarios se dan cita en las IX Jornadas de Monegros

Noche de intercambio de experiencias y de aprendizaje entre los más de 100 empresarios y empresarias de Monegros que se quisieron sumar a la cita anual que organiza la Asociación Monegros Empresarial, en esta ocasión con la ponencia del director de Eboca Raúl Benito y de la joven sariñenense Lucía López, de la empresa aragonesa Aeronort, del sector de los drones. Pero también hubo momentos para el reconocimiento al trabajo que muchos de ellos realizan, en especial, en distintas categorías, con la entrega de los Premios a la Excelencia Empresarial.

Marta Gastón, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, fue la invitada que estuvo acompañándoles durante todo el encuentro y que quiso trasladar su ánimo y la enhorabuena, a todas aquellas pequeñas y medianas empresas que luchan cada día. Ofrecía el siguiente dato: en Aragón el 96% de las empresas tiene menos de diez trabajadores.

María Jesús Laguna, la presidenta de la empresarial monegrino, quiso destacar la presencia de mujeres en la cita y además en representación de instituciones y de organizaciones empresariales, porque considera que se debe fomentar más que la mujer asuma puestos directivos. Por su parte, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, reivindicaba durante su intervención que para el desarrollo del tejido industrial de la capital de Los Monegros, es necesaria una buena red de comunicaciones.

La hostelería tenía su gran protagonismo con la entrega de los premios de las tapas, con el Hotel Restaurante Sariñena como gran vencedor y por otra parte también se llevaba el Premio a la Trayectoria Empresarial. Juanjo Escanero, uno de sus socios, desde los 22 años como empresario, tenía un especial cariño para las parejas de los hosteleros que han trabajado y trabajan en el Hotel, puesto que no es un sector fácil.

El Premio Innovación era para la empresa Aquactiva Ambiental, su director, Vida García, explicaba que quieren seguir pensando inventos para mejorar la instalación de riegos en una parcela y también continuar echando raíces en Sariñena y Los Monegros, aunque salgan a menudo a trabajar fuera.

Y el Premio Emprende era para la joven sariñenense Isabel Campo, que ha puesto en marcha la empresa Soluciones Creativas, para ella es un estímulo continuar con su trabajo en diseño industrial y gráfico. Dice que animaría a todo aquel que quiera lanzarse si le gusta su trabajo.

Por último, Juan Moren, propietario del Pasaje Mirador de Sariñena construido por él mismo en los años 70 y 80, era homenajeado por sorpresa y recibía el Premio Extraordinario por la visión empresarial que siempre ha demostrado. Él, con 77 años, pedía que no se asfixiara tanto con impuestos y trabas a todos aquellos que quieren poner un proyecto en marcha. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00