Sociedad

Este lunes comienzan en la Jacetania los actos del Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer

El Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con la Comarca de la Jacetania, el Instituto Aragonés de la Mujer, el Ayuntamiento de Villanúa y la Asociación Doña Sancha organiza varias actividades públicas, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer cuya fecha es el 25 de noviembre.

Con motivo de esta fecha tan señalada, desde las instituciones que trabajan en este asunto social, se envía un mensaje de esperanza a las mujeres víctimas de la violencia y se anima a romper el silencio cómplice y, asimismo, aprovechan para indicar que cada vez hay más mujeres que han dejado este horror atrás y que un alto porcentaje de las víctimas que han sufrido violencia alguna vez, hoy declaran haber salido de ella.

Las actividades comienzan este lunes, 23 de noviembre, con un taller formativo para el reconocimiento, la sensibilización y la prevención de la violencia de género, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Jaca, con entrada libre, de diez y media a doce y media de la mañana. Por la tarde, a las siete, en el Centro de Interpretación de las Grutas de Villanúa, con entrada libre, se celebrará un vídeo-forum con la proyección de la película titulada “Te doy mis ojos”. El debate estará dirigido por Arancha Terrén, psicóloga de la Comarca de la Jacetania.

El día 24 habrá otra sesión informativa de vídeo-forum, dirigida a los alumnos de atención sociosanitaria. La sesión, con la proyección de la película “Solas” tendrá lugar en el Aula de Educación de Adultos de la Comarca entre tres y media y cinco y media de la tarde (15.30 a 17.30 horas). Posteriormente, a las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura de Jaca, se proyectarán varios cortos cinematográficos relacionados con el tema de la violencia contra la mujer; esta sesión también contará con un debate.

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se proyectará, a las cinco y media de la tarde (17.30 horas), el corto “Desenfocada” y tendrá lugar la charla que, bajo el título “Predicción de conductas violentas en la pareja”, impartirá el psicólogo y sexólogo Silberio Sáez Serma en el Auditorio de la Comarca de la Jacetania.

Más tarde, a las ocho y media, se convoca una concentración por la eliminación de la violencia contra la mujer en la puerta del Ayuntamiento de Jaca. Al final del acto, se ofrecerá un chocolate caliente a los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00