Deportes

La oscense Celia Abad arranca la temporada de esquí subiendo podium

Este domingo 22 de noviembre, los infantiles de la categoría U16/14 han disputado un divertido y emocionante paralelo, en las instalaciones del indoor Madrid SnowZone, que ha dado por inaugurada la Copa España Audi U16/14 de la nueva temporada de invierno. Celia Abad del Formigal ha disputado la final femenina siendo medalla de plata.

RFEDI evoluciona el formato tradicional dentro de las disciplinas del esquí alpino y organiza esta carrera de paralelo Copa España Audi que marca un punto de partida para los próximos años y dónde los clubes que van más fuertes empiezan ya a apuntar maneras.

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), con la presencia de la Federación Madrileña Deportes de Invierno (FMDI), han puesto en marcha la temporada de una manera innovadora para motivar a los corredores jóvenes y sus clubes a seguir con su dedicación a este deporte. El evento se ha celebrado en la única instalación indoor de España dentro de la tendencia a nivel global de organizar las pruebas en pista cubierta fuera de temporada.

El Trofeo Apertura Spainsnow, en formato paralelo, ha combinado dos trazados iguales con radio de slalom y puertas de gigante, donde dos corredores bajaban simultáneamente. Los más rápidos en las rondas eliminatorias se han ido clasificando para la disputada final, en la que se ha conocido los nombres de los ganadores, que van a estar en el punto de mira de sus compañeros en las próximas carreras.

Los esquiadores ganadores de las categorías U16/14 nacidos entre los años 2000 a 2002, han sido los andaluces de la FADI Irene Álvarez del club Caja Rural y Javier Alejo del Nevada Ski Club.

En la final femenina Álvarez se ha enfrentado a la aragonesa Celia Abad del Formigal Esquí Club y la ha derrotado por 70 centésimas en la suma de las dos mangas de la final. Por lo que respecta a los hombres, Alejo ha disputado la final con Andrés Trujillo del Ski Club Granada resultando vencedor por tan solo 4 centésimas de segundo mostrando una gran igualdad técnica entre los corredores.

El esquiador del equipo de esquí alpino de RFEDI, Juan del Campo, ha estado presente en el evento como espectador para motivar a los jóvenes y ha comentado que “me llevo una muy buena impresión del evento y del carácter demostrado por los esquiadores en esta primera carrera. Son el futuro y realmente he visto algunos que tienen un muy buen nivel”. Del Campo, junto a su compañero Quim Salarich, se marcha este domingo a Suecia para participar en Copa de Europa. El tercer componente, Alex Puente, se encuentra en estos momentos el Valle de Aran recuperándose de una pequeña lesión.

El presidente de la RFEDI, May Peus, ha explicado tras la prueba que “es nuestro compromiso dotar de herramientas a las federaciones autonómicas y a los clubs para que este deporte sea más  atractivo por lo que es nuestra obligación innovar en el esquí alpino, que es de raíz tradicional, para darles mayor espectacularidad y hacerlos más divertidos para los corredores, sus familias y los espectadores”

El público también ha sido la pieza clave para caldear el ambiente del indoor, animando y coreando los nombres de los corredores desde el minuto uno. Algunos padres de corredores han valorado positivamente la iniciativa de RFEDI y han asegurado que con esta carrera los esquiadores jóvenes ven recompensado su esfuerzo en pretemporada y el formato de paralelo ha gustado mucho a los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00