Actualidad

El campo a través se despide de la Ribagorza con casi 300 atletas en Capella

256 atletas participaban, este domingo, en el Cross de Capella, tercera y última cita con el campo a través en la Ribagorza tras las citas de Castejón de Sos y Benabarre. Destacar el triunfo, en categoría absoluta, de Oscar Calero (Hinaco Monzón) que lograba así su décima victoria en Capella.

Una mañana soleada, sin viento y con una temperatura excelente, favorecñian la práctica deportiva, una gran participación y ambiente deportivo, con carreras multitudinarias algunas de ellas, como en el caso de los absolutos y veteranos, con más de sesenta atletas en la línea de salida. 

El cross de Capella contaba con representación de casi todos los clubes de la provincia de Huesca, siendo el más numeroso el C.A. Intec Zoiti de Huesca. Presencia también de atletas de Zaragoza y Lérida. 

En las carreras escolares, gran nivel deportivo y competitivo, y una gran participación popular y de atletas de la zona.

En categoría cadete, Sandra Labarta (Intec-Zoiti) y Abdejalil Chani (Peña Pómez), se imponían en sus respectivas carreras, con promedios muy interesantes y destacando la cantidad de atletas del C.A. Barbastro, en constante progresión en categoría masculina. En féminas, las chicas del Intec Zoiti, teñían de verde la carrera, con una gran actuación. A su vez, repetía victoria en infantiles un espectacular Hamza El Moutaouikil (Peña Pomez), que demostraba un gran nivel. Carrodilla Cabestre (Hinaco) hacía lo propio en féminas, en un emocionante final. 

En alevines, benjamines y prebenjamines, carreras con nutrida participación de clubes e independientes y con un gran ambiente entre los acompañantes, así como en las carreras de babies, siempre muy animadas.

En categoría absoluta, se disputaba una carrera espectacular, por el récord de participación y las alternativas. Óscar Calero (Hinaco) lograba su décima victoria en Capella, seguido de Marcos Cubel (Simply Scorpio 71) y de un gran Chema Artero (Running Zaragoza). En féminas, repetía victoria Hana El Meniy (Peña Pómez) en absoluta y Amparo Abad (Running Zaragoza) en veteranas. 

Los tres primeros clasificados, recibían un trofeo, y medallas del 4º al 10º clasificados en todas las categorías escolares, además de una longaniza para todos aquellos que subían al podio. Los encargados de entregarlos eran Sergio Baldellou (alcalde de Capella), Ramón Campo (consejero comarcal) y Roberto Gairín (presidente del centro social de Capella). 

El cross de Capella estaba organizado por el Servicio de Deportes de la Comarca de La Ribagorza, el Ayuntamiento de Capella y el Centro Social de Capella, y la colaboración de Cruz Roja, Espiga Dorada, Mazana y la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus.

Además, esta prueba estaba incluida en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo, dentro de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón promovidos por el Gobierno de Aragón. Cabe destacar el gran papel de los voluntarios de Capella, que hacen posible que todo el mundo que acude a esta localidad, se sienta como en casa y vuelva año tras año a orillas del río Isábena, en la prueba deportiva más longeva de la Ribagorza. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00