Actualidad

Podemos premia la "dignidad" de "Los 8 de Yesa" y de los vecinos de Jánovas

Por parte de la Plataforma de los 8 de Yesa, han recogido la "medalla" dos de sus miembros, Alex Ubieto y Sergio Palacín. Por parte de los vecinos de Jánovas, han estado en Madrid Oscar Espinosa Fernández, nieto e hijo de expropiados de Casa Agustín de Jánovas, y Jesus Garcés Castillo, hijo de Emilio Garcés y Francisca Castillo, los "últimos de Jánovas".

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha participado este fin de semana en Madrid en el acto "Un país de medalla", con el que Podemos ha querido reconocer la "generosidad y dignidad de quienes han puesto a disposición de la sociedad lo mejor de sí mismos". Echenique y la portavoz en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, eran los encargados de entregar los premios en el apartado "Defensa del territorio", en este caso también a ciudadanos aragoneses, como "Los 8 de Yesa" y a los vecinos expropiados del municipio oscense de Jánovas.

En el acto han participado también el secretario general de Podemos y candidato a la presidencia, Pablo Iglesias, además de numerosos dirigentes, miembros y candidatos de la formación política. Se ha celebrado en el Teatro Fernando Rojas de Madrid.

"Los parlamentos suelen regalar medallas a los diputados y Podemos se las quiere dar a la gente que lucha", ha explicado Echenique durante su intervención, en la que ha destacado a la plataforma "Los 8 de Yesa" y a los vecinos expropiados de Jánovas como "ejemplos de poblaciones, de grupos humanos, que son un modelo a la hora de defender y luchar por sus pueblos. No entendemos nuestro país sin la realidad rural que enriquece, protege y recuerda sus raíces". Por su parte, Maru Díaz ha asegurado que "nuestros pueblos y ciudades no pueden ser el tablero de Monopoly en el que unos pocos compran y venden sin importar las casas, las vidas y el futuro de la gente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00