Incentivar la llegada de nuevas empresas, objetivo para la nueva dirección de Walqa y Plhus

Impulsar la llegada de nuevas empresas, que devuelvan por un lado el cariz tecnológico a Walqa y que den a Plhus la importancia que merece como plataforma logística, es el principal objetivo de la nueva dirección de ambos polígonos.

En la Plataforma Logística Huesca Sur (Plhus), Gaypu continúa con las obras de sus nuevas instalaciones. A mediados del mes de mayo comenzaban los trabajos de construcción de la nueva nave, en la que se han invertido 6 millones de euros. Aquí se instalará la división de Up Lifting, centrada en maquinaria pesada de manutención y elevación de cargas.

El objetivo de la firma es trasladar aquí todas las líneas de negocio en los próximos años.

También en la plataforma logística se instalará en los próximos meses el nuevo obrador de Ascaso. Con una inversión próxima a los 2 millones, el objetivo es optimizar la capacidad de producción y distribución de su pastelería artesana.

En Walqa las noticias de los últimos días han sido algo más negativas, las instalaciones de System One están cerradas y sus responsables trabajan con los del Parque Tecnológico en darle un nuevo uso al edificio, construido en 2010 y en el que trabajaban 20 personas.

System One fue una de las primeras empresas en desembarcar en Walqa, en el año 2003, 12 años después una decisión logística se lleva a la capital aragonesa todo el trabajo que se hacía en Huesca.

Cabe recordar que este verano, la división informática de Intersport, ALC Informática, terminó su implantación en Walqa con 20 empleados. Además, siguen las negociaciones para que una nueva empresa se instale en el edifico que en su día quedó vacío con la salida del Salud de sus instalaciones del Parque Tecnológico.

Comentarios