Cristina de la Hera abre una nueva etapa en Walqa

gastón felipe novales romero de la hera

El Consejo de Administración de Walqa ha nombrado a la oscense Cristina de la Hera nueva directora. Con ella se abre una nueva etapa con nuevo objetivo, en el que tanto la consejera Marta Gastón como la nueva directora coincidían: que el parque tecnológico sea “un referente en materia de conocimiento”.

Gastón recordaba que Cristina de la Hera tiene experiencia en el sector de las TIC y conoce bien la realidad de Walqa, pues ha trabajado allí. Es, en palabras de la consejera “una mujer de Huesca y comprometida con su tierra”.

La nueva directora del parque tecnológico hablaba de “ilusión” ante este nuevo reto y aseguraba que Walqa tiene “muchísimas posibilidades” al ser un sector estratégico para Aragón.

Bajo el paragüas de las nuevas tecnológias, las TIC y la universidad entre otros factores, el proyecto ahora es que Walqa no sea “una agencia inmobiliaria” sino que lleguen a él nuevas empresas que guarden el espíritu de lo que supone un parque tecnológico.

En la actualidad trabajan allí unas 740 personas de 62 empresas diferentes, a las que se suman otros centros como la Fundación del Hidrógeno, ITAInnova y la Universidad de Zaragoza entre otros.

El primer paso será “tomar tierra” y poner encima de la mesa el diagnóstico que se va a elaborar sobre la situación actual, con número de empresas, de contratos…

Cristina de la Hera era hasta ahora miembro de la División de Innovación y Planificación Tecnológica del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAInnova) Con anterioridad fue asesora técnica y responsable de nuevas tecnologías en la Diputación Provincial de Huesca, gerente del centro de conocimiento sobre servicios públicos electrónicos impulsado por el Gobierno de Aragón, consultora y responsable de proyectos en el Área para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Instituto Tecnológico de Aragón además de jefa del Departamento de Informática, jefa del Departamento de Informática y Sistemas y Responsable de Seguridad Informática de CaixaHolding (empresa del grupo “La Caixa”) y analista en Accenture.

Comentarios