Usuarios del Centro de Atades en Sobrarbe, entre los finalistas del Concurso 'Trazos de igualdad'

El IV Concurso de Pintura y Escultura de CERMI Aragón ‘Trazos de Igualdad’ ya tiene ganadores. En la lista, hay dos usuarios del Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe de Atades Huesca: José Rufaza Caro por su escultura ‘Aroma de mujer’, en categoría de discapacidad mental, y Ana Delia Gracia Oliva con la pintura ‘El bosque de la vida’, en categoría de discapacidad intelectual; ambos ganadores de un viaje a Bruselas para dos personas del 8 al 10 de diciembre. Recogerán el premio el próximo 4 de diciembre.

La cantidad de obras presentadas a este certamen era muy notable, demostrando una alta participación. El grupo popular del parlamento europeo ha promovido esta iniciativa, a través de la eurodiputada aragonesa, Verónica López Fontagne, quien asistirá a la entrega de distinciones. Ha colaborado en su realización la Obra Social de Ibercaja.

Los miembros del jurado compuesto por Marta Valencia Betran, Presidenta del CERMI Aragón; Ruth Quintana Sañudo, Secretaria General del CERMI Aragón, Nuria Berenjeno Jurado, Responsable Programa Social y Voluntariado IberCaja y José Antonio Barrios, escultor se reunieron en el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Aragón). Tras la deliberación decidieron, por unanimidad, conceder los siguientes premios, en las respectivas categorías, de acuerdo con su discapacidad.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI Aragón) es la plataforma de representación, defensa y acción de personas discapacitadas en Aragón y aglutina las entidades que trabajan en este campo. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo. Desde abril del año 2000, CERMI Aragón trabaja para conseguir un Aragón mejor para todos los ciudadanos aragoneses, sin barreras (físicas, mentales y de comunicación).

CERMI Aragón es miembro del CERMI Estatal, formado por 6.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Forman parte del CERMI Aragón la práctica totalidad de organizaciones que agrupan a las entidades que atienden los distintos tipos de discapacidad (física, orgánica, intelectual, sensorial y mental).

Comentarios