Actualidad

Escasa presencia monegrina en las listas del 20-D

La socialista Rosa Gerbás, con seis meses de experiencia en la oposición del Ayuntamiento de Sariñena, es la número dos en la lista del Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca, por detrás de Gonzalo Palacín. El resto de políticos monegrinos están incluidos como suplentes tanto para el Congreso como para el Senado. Es el caso de Ester Artieda, Francisco Villellas, Ingrid Lana y Pedro Loscertales.

Rosa Gerbás sustituía en el puesto a Lorena Canales, quien decidió retirarse para no perjudicar al partido. Sin embargo, fue el PSOE monegrino el que propuso a otra representante de la zona y de esta forma fue elegida la sariñenense Gerbás, portavoz en el Ayuntamiento de la capital monegrina. Sería la primera representante de esta comarca en el Congreso de los Diputados.

A ocupar un escaño del parlamento también aspiran la alcaldesa popular de Poleñino, Ester Artieda, como suplente uno y el alcalde del PAR de Sariñena, Francisco Villellas como suplente dos. Ambos en la coalición que presentan de nuevo estos dos partidos. Hay que destacar también la presencia de Ingrid Lana, como suplente uno de Unidad Popular en Aragón, resultado de la suma de IU, CHA y UPeC. Lana ha sido representante de la lista de CHA, como responsable de Chobentú en Los Monegros.

En cuanto al Senado, del PSOE es suplente el alcalde de Castelflorite, Pedro Loscertales, que va de uno, tras la candidatura de Begoña Nasarre.

Hace cuatro años, en las elecciones generales de 2011 eran candidatos los monegrinos por la provincia de Huesca: Margarita Périz (PSOE) al Senado de número dos y Luis Lax por la Izquierda Plural número uno al Congreso, y ninguno de los dos han tenido participación a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00