Actualidad

Ciencias de la Salud y el Deporte celebra el día de su facultad

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca celebra este miércoles el día del centro. En un acto académico se reconocerá la labor de sus estudiantes y profesores, así como la de José Antonio Adell. Además, se entregarán los premios a los estudiantes con mejores expedientes, habrá una exposición de las iniciativas de cooperación internacional que desarrolla la facultad a través de la beca "Clara Sampietro", y una conferencia. El acto será en la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

El acto académico, que se celebra con motivo del patrón de este centro de la Universidad de Zaragoza, San José de Calasanz, se abrirá a las 12.00 horas con la conferencia "Programas de prevención secundaria en rehabilitación cardiaca y cardiopatía isquémica”, que impartirá el médico Fernando Garza Benito, coordinador de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del hospital público “Nuestra Señora de Gracia” de Zaragoza.

Seguidamente se presentarán las actividades de cooperación internacional realizadas por estudiantes de la facultad el pasado curso en Perú en el marco de la Ayuda a la Cooperación “Clara Sampietro”, que recuerda la labor de esta profesora del Campus oscense. Un audiovisual realizado por la estudiante Ainoha Arrazola mostrará las prácticas realizadas por estudiantes de Odontología dentro de programas médico-sociales del Centro de Medicina Preventiva de la Universidad de Piura.

El escritor y profesor de la facultad oscense José Antonio Adell Castán, recibirá, con motivo de su jubilación, el reconocimiento del centro a la tarea que ha desarrollado en el campus durante cerca de 15 años.

Posteriormente tendrá lugar la entrega de galardones a los estudiantes con mejores expedientes de la facultad oscense, que este año han correspondido a Sandra Hidalgo, Marta Munar y Dolores Vela.

Hidalgo recogerá el Premio Extraordinario Fin de Carrera del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de la promoción 2010-2014, que le entregará Ramón Nuviala, secretario del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física. La misma distinción, pero referida a la titulación de Nutrición Humana y Dietética recibirá Marta Munar, en esta ocasión de manos de Alba Santaliestra, presidenta del colegio profesional de dietistas-nutricionistas. Finalmente, Dolores Vela recibirá el diploma al mejor expediente de los dos primeros años del Grado en Medicina, 2013-15, que le entregará María José Nasarre, del colegio de médicos de Huesca.

Las intervenciones del director general de Deporte de Aragón, Mariano Soriano, del decano Germán Vicente y del vicerrector José Domingo Dueñas; y el himno universitario Gaudeamus Igitur, cerrarán el acto.

Entre otros responsables políticos y académicos, han anunciado su participación en esta ceremonia, Antonio Serrano, director de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón; Yolanda de Miguel, concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Huesca; Francisco Javier Moliner, gerente del Sector Sanitario de Huesca del Salud; José María Rivera, subdelegado de Defensa en la provincia; Javier López, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza; o Eva María Gómez y Eduardo Generelo, directores, respectivamente, de los departamentos de Fisiatría y Enfermería, y de Expresión Musical, Plástica y Corporal, también de la universidad pública aragonesa. También asistirán Emilio Martínez, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos en ! Huesca, y familiares de la profesora Clara Sampietro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00