Se prorroga el Plan PIVE 8, para la renovación de automóviles, hasta el 31 de julio

Concesionario coches automóviles

Dado que, cuando finalice este año, fecha en la que estaba previsto el fin del programa de incentivos PIVE 8, todavía quedarán fondos, se ha decidido prorrogarlo hasta el 31 de julio de 2016. Así lo confirmó Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pyme. El Consejo de Ministros del 27 de noviembre, o del 4 de diciembre, aprobará la resolución mediante la que se amplíe el PIVE 8 en siete meses más.

El IDAE, Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía es el que gestiona las subvenciones. Ello permite que el programa se pueda prorrogar más allá del 31 de diciembre. De este modo, Industria pone fin a la incertidumbre que se había generado en los concesionarios, que veían con temor el fin del Plan PIVE, lo que podía suponer un parón en las ventas de automóviles tras más de tres años de programas.

Cuando hace unos días visitó Huesca Jaume Roura, presidente nacional de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, FACONAUTO, para participar en la jornada organizada por la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos, ya anunció que estaban pidiendo al Gobierno que mantuviese el PIVE, para seguir fomentando la venta de vehículos y la modernización del parque automovilístico, puesto que no se había gastado todo el dinero que se había destinado a este Plan. Recordaba que los fondos no se había agotado, y se preveía tener un sobrante de algo más de 100 millones de euros de la dotación inicial. Ello supondría tener PIVE hasta abril o mayo (aunque el Gobierno lo prorrogue hasta el 31 de julio), sin tener que hacer ninguna aportación económica nueva, sólo agotando la partida, que se dotó con 225 millones de euros.

Comentarios