Actualidad

La recuperación del sexto día de San Mateo en Monzón marca un Pleno de despedidas

El Ayuntamiento de Monzón celebraba la sesión de pleno extraordinario en la que se oficializaba la renuncia de Elisa Sanjuan (PSOE) y Marcos Segarra (PP). El orden del día también incluía la aprobación de los días de las fiestas de San Mateo, que serán del 20 al 25 de septiembre, y el sorteo para la composición de las mesas electorales de cara a las elecciones generales del próximo 20D.

Durante la sesión, los portavoces de todos los grupos municipales destacaron la labor de Elisa Sanjuán tras 12 años en la corporación municipal: 8 en el equipo de gobierno y algo más de 4 en la oposición. Unas palabras de gratitud y reconocimiento que la ya ex concejal agradecía emocionada. Asimismo, vinculaba esta renuncia a motivos laborales.

Unos motivos, los profesionales, que también han forzado la despedida del popular Marcos Segarra. Aunque no pudo asistir al último pleno, la portavoz de su partido, Rosa Mª Lanau, justificó su ausencia y agradeció su compromiso. Un abandono que también lamentaron el resto de portavoces, por tratarse de una persona joven y comprometida con la política.

Segarra entraba en la corporación tras las últimas elecciones municipales, mientras que Sanjuán lo hacía en 2003, estando en el equipo de gobierno con responsabilidades como Cultura, Hacienda y Urbanismo a lo largo de ocho años, hasta 2011, cuando pasaba a  la oposición.

Por otro lado, en el pleno también se aprobaba, por unanimidad, la fijación de los días de las fiestas de San Mateo, que irán del 20 al 25 de septiembre. Por tanto, se recupera el sexto día de fiestas. Según explicaba el concejal de Festejos, Gonzalo Palacín, ello se debe a que en 2016 (año bisiesto) San Mateo cae en miércoles, y de esta forma, se puede empezar la víspera del patrón y terminar en fin de semana, que es una de las principales reivindicaciones del sector hostelero.

Finalmente, durante la sesión extraordinaria del pleno también se sorteó la composición de las Mesas Electorales que han de actuar en las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado del 20 de diciembre. Mediante un programa informático, denominado “Conoce”, se designaron los presidentes, vocales y suplentes de las 20 mesas electorales que habrá en Monzón el próximo 20D.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00