Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Gran afluencia de participantes en las jornadas abiertas de Curling en Jaca

Se celebró el pasado fin de semana una jornada de puertas abiertas de Curling en la pista de hielo de Jaca con la finalidad de acercar este deporte a la gente. El objetivo es que se pudiera conocer sus reglas de juego y técnica. La jornada transcurrió con mucha animación, en donde más de una veintena de personas de todas las edades pudieron disfrutaron practicando los diferentes ejercicios propuestos por los instructores.

El curling es un deporte olímpico que se practica sobre una pista de hielo simétrica de 45 metros de largo y 5 de ancho. Se juega en equipos de cuatro jugadores y cada uno de ellos lanza dos piedras, de forma alternativa con el rival, hacia el otro lado de la pista, en donde hay pintada una diana a la que se le llama “casa” y en donde se sitúa el capitán del equipo o “skip”, que es quien da las órdenes. Otros dos jugadores se encargan de barrer el hielo delante de la piedra para ayudar a que esta llegue a su destino. Un partido se compone de 8 ó 10 entradas (dependiendo de la competición) y el ganador final es el que consigue puntuar con más piedras al final de todas las entradas. En caso de empate, se juega una entrada extra.

Para todo aquel que se haya quedado con ganas de repetir o aquellos que no pudieron asistir, todavía tienen la oportunidad de conocer este deporte asistiendo a los entrenamientos que realiza el club todos los lunes de 19.00 a 21.00 horas en la Pista de Hielo de Jaca.

El club Curling Jaca agradece a todos los participantes el interés demostrado en estas jornadas, que han tenido un gran éxito de cara a captar jugadores en este deporte tan minoritario, pero que cada vez tiene más auge en España.

Asimismo, el Club está trabajando en la organización del IV Torneo Ciudad de Jaca que se celebrará los días 18, 19 y 20 de diciembre. Éste servirá de preparación para los próximos campeonatos de España que se celebrarán en Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00