Actualidad

El bombeo solar y su importancia en las comunidades de regantes, a análisis en una nueva jornada de Riegos

Riegos del Alto Aragón celebrará este jueves su VII Jornada Técnica, bajo el título “Bombeo solar de gran potencia para Comunidades de Regantes”, en la que se hablará de novedades normativas y tecnológicas. Será en el edificio Félix de Azara del parque tecnológico Walqa. A lo largo de la mañana se llevarán a cabo varias ponencias en las que se hablará de estrategias, tecnología, instalaciones solares y diferentes experiencias, entre otras cuestiones.

La jornada será inaugurada por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo. A las 10 de la mañana, José María Yusa, profesor titular de la Universidad de Zaragoza, hablará sobre “Situación actual de las estrategias utilizadas para optimizar el coste energético en Comunidades de Regantes. Seguidamente, Roberto Borruel, jefe de la sección de energía del Servicio Provincial de Industria en Huesca dará a conocer el “Real Decreto que regula el suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo”.

A las 11 de la mañana, Antonio Bayod, profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Zaragoza, ofrecerá una charla en la que hablará del “Estado actual de la tecnología fotovoltaica y almacenamiento eléctrico”.

Tras una pausa, será Gonzalo Menénez, responsable de servicios energéticos de Iberdrola quien hablará sobre “Solución Smart Solar. Instalaciones solares”. Por su parte, Manuel Benedí, de Amb Green Power contará la “Experiencia en instalaciones solares fotovoltaicas”.

La clausura correrá a cargo Alfonso Gómez, director general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Mª Teresa Gálvez, directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, un representante de MINETUR, la secretaría general de Energía Eléctrica, y el propio presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00