Economía y negocios

Segunda jornada para hablar de la situación de la economía, en el Congreso Económico de CEOS

Tras la inauguración del Congreso Económico del Alto Aragón, organizado por CEOS-Cepyme Huesca, con una primera sesión en la que se hablaba de los jóvenes y el mundo de la empresa, y de la responsabilidad social, llega la jornada en la que se va a aportar la visión de la situación económica de la provincia de Huesca, de Aragón y de España, con la presencia en la ponencia final del presidente de CEOE, Juan Rosell. Radio Huesca realizará, con el patrocinio de Ibercaja, y desde el Palacio de Congresos, el programa Hoy por hoy Huesca.

El Congreso trata de poner a la provincia de Huesca en un plano protagonista, tomando conciencia de que es un actor más en el mundo económico.

Una primera mesa redonda contará con la presencia de los representantes o presidentes de las seis federaciones con un mayor PIB en la provincia de Huesca, que harán un dibujo de cómo está la situación y qué perspectivas hay. Una segunda mesa, con empresarios aragoneses, presentará una visión que trasciende de lo que es Aragón, con empresas que tienen una proyección nacional e incluso internacional. Finalmente, habrá una ponencia del presidente de CEOS, Carlos Bistuer, en la que repasará la situación actual y las reivindicaciones del mundo empresarial. Tras él, Juan Rosell, presidente de CEOE, aportará una visión más global, de tal manera que se irá de lo más cercano hasta el mercado más lejano en el que nos manejamos hoy en día.

"La empresa: garantía de progreso social" es el título del congreso de CEOS. La primera mesa redonda abordará "Una mirada hacia la situación económica actual de la provincia de Huesca y sus perspectivas". Tras ella, el presidente de CREA, Fernando Callizo, presentará una ponencia con el mismo título que el Congreso. A ello seguirá la mesa redonda "Análisis de la Economía Aragonesa, principales efectos de la crisis, situación actual y visibilidad". Moderada por Natividad Blasco, presidenta del CESA, en ella participarán Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja Banco, Fernando de Yarza, consejero del Grupo Herlado y presidente del Círculo Aragonés de Economía, Antonio Cobo, director general de General Motors en España, y Félix Longás, director general de La Zaragozana, y presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón.

Javier García Antón, director de Diario del AltoAragón, ofrecerá las conclusiones del Congreso, y tras él llegarán las ponencias finales de Carlos Bistuer y Juan Rosell. La jornada será clausurada por Marta Gastón, Consejera de Economía, Industria y Empleo, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe. La segunda jornada del Congreso será presentada por la periodista de Radio Huesca y Huesca Televisión, Nuria Garcés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00