Deportes

Comienza la Copa de Aragón de Cross con pruebas en Sabiñánigo y Huesca

Comienza la temporada de campo a través en Aragón. El próximo domingo 29 de noviembre dará comienzo la XVII edición de la Copa Aragón y XV Copa Escolar de Cross “Gran Premio El Rincón con el deporte” con la disputa de la primera prueba puntuable que se celebrará en Sabiñánigo. La segunda será el día 6 de diciembre con el tradicional cross “Emma Cajal” que organiza el Club Atletismo Huesca, dos de las pruebas incluidas en el calendario que se celebran en la provincia de Huesca.

El resto será el 20 de diciembre en la Copa de Navidad en Zuera. Posteriormente el 17 de enero el Cross de San Sebastián en La Almunia. El Cross Olimpo-Gran Premio CUD será el 7 de febrero en Zaragoza y a su vez acogerá el Campeonato de Aragón individual absoluto. El 14 de febrero será la última prueba con el Cross de Calatayud que será Campeonato de Aragón Escolar y que pondrá el cierre a esta Copa de Aragón.

La competición tiene como objetivo promocionar el atletismo entre los niños y los jóvenes como deporte y no sólo como pasatiempo más o menos saludable. Por otro lado, se intenta dar cabida a los atletas aragoneses más destacados pero que aún no tienen un sitio en el calendario nacional o internacional. Y finalmente se intenta crear una verdadera cultura deportiva de esfuerzo y superación que asuman padres, hijos, entrenadores, clubes, medios de comunicación e instituciones.

Destacar el patrocinio de El Rincón y el Centro Universitario de la Defensa, gracias a los cuales la Copa puede tener continuidad un año más. Afortunadamente, también quedan todavía colectivos como clubes, algunos ayuntamientos y comarcas que siguen apoyando esta tradicional disciplina que tantos éxitos ha dado a Aragón y a España.

En el palmarés de esta competición figuran nombres tan prestigiosos como Toni Abadía (actualmente fichado por Nike para las pruebas del calendario internacional), Sabhi Abdelhak, Redouan Benarafa, Hicham Lamalem, Said El Wardi o Alberto Sábado en categoría masculina, mientras que en categoría femenina destacan los nombres de Mª José Pueyo, Luisa Larraga, Carmen Félix o Kambouchia Soud. La clasificación general final de la pasada edición estuvo encabezada en la categoría masculina por Alberto Sábado, Juan Carlos Dutrey y El Habib Bouali, mientras que la categoría femenina la dominaron Raquel Miró, Susana Arrúa y Luisa Larraga.

Se espera que también en esta edición estén presentes algunos de los mejores atletas de nuestra Comunidad y que en las categorías escolares la competición vuelva a ser la referencia para nuestros más jóvenes deportistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00