Actualidad

Buen fin de semana para el esquí. Sol el domingo

El viento empieza a perder velocidad y poco a poco el sol gana terreno de cara a un domingo con sol.

El frente cálido que nos ha llenado de precipitación el Pirineo estas últimas horas se retira y el sol empieza a iluminar tímidamente el Pirineo.

El fin de semana se presenta anticiclónico, pero antes, durante la noche del viernes al sábado y la mañana del sábado, cruzará un débil frente por el Pirineo que sólo dejará unos 5 cm de nieve antes de ir abriéndose los cielos tras el mediodía de cara a una tarde más soleada, un buen rehielo con noche estrellada y un bello domingo soleado como informa la Meteo que viene

Las nevadas caídas han cambiado el panorama del Pirineo, que está completamente blanco por encima de los 2.000m. La nieve esquiable se inicia, sin embargo, entre los 1.700 y los 1.800m, demasiado alta para el Pirineo navarro quizás...

Sábado Nuboso en el Pirineo por la mañana, mejorando.

En Pirineos cielos cubiertos al amanecer, con nevadas débiles a 1.300m, especialmente en la divisoria y lado francés, cesando al mediodía. Apertura temprana de claros el sur de la divisoria quizás antes del mediodía (Jaca-Panticosa-Torla-Aínsa-Campo). En la divisoria las nubes aguantarán hasta mediodía y progresivamente iría despejando, de cara a una tarde progresivamente soleada. Los vientos serán del norte, moderados, con rachas fuertes en altura (cortavientos). Ambiente frío, bajando las máximas al bajar la iso 0º a 1.400m con el paso del frente frío. Temperaturas en valles de 1/3ºC. Vientos amainando por la tarde de cara a una noche estrellada y fría, con excelente rehielo nocturno.

Domingo Anticiclón, soleado, menos viento. Frío amanecer

En Pirineos día soleado en ambas vertientes (alguna nube a 1ª hora en lado francés, desapareciendo muy pronto, sin más), con frío amanecer (buen rehielo) y mediodía muy agradable al sol. Inversión térmica, con más frío en los valles que en las pistas de esquí. Temperaturas previstas -2/8ºC. Iso 0º a 1.500m al amanecer, subiendo a 2.000m por la tarde. Vientos del Norte flojitos. Día fantástico para montaña y nieve. Noche posterior estrellada, sin vientos y de nuevo con excelente rehielo.

Tendencia posterior: Anticiclón de lunes 30 a jueves 3 diciembre

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00