Economía y negocios

Relevo generacional o nuevos retos de los directivos, en la IV convención de directivos de ADEA

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, ADEA, hablará de “Relevo generacional: retos y oportunidades”, el próximo 3 de diciembre, en la cuarta mesa de su VI Convención de directivos. Durante la VI Convención ADEA, que este año lleva como título “Los directivos ante los nuevos retos. Presente y Futuro”, se analizarán en profundidad, además, aspectos fundamentales en la gestión de los directivos y las empresas ante los nuevos desafíos. Para ello, la jornada estará estructurada en varias conferencias y mesas de debate en torno a temas como los valores, la gestión del talento, las nuevas tecnologías, el relevo generacional o la situación geoestratégica.

La mesa en la que se hablará del relevo generacional contará, como ponentes, con el consejero-director del Grupo Heraldo, Fernando de Yarza, el director general de Joyería Suárez, Carlos Delso, el miembro del Consejo Asesor de Creación de Valor Compartido de Nestlé, José López y el presidente de AJE Aragón, Toño Becerril, como moderador.

La conferencia de apertura correrá a cargo del presidente de Telefónica, César Alierta, y la clausura la realizará el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias. Inaugurará la convención la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Por la tarde, una vez finalizadas las jornadas, tendrá lugar, como es habitual, la Entrega de Premios ADEA a Directivos, que reconocen la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón, en cada una de las áreas de actividad en el ámbito de la empresa y se otorgan a 11 categorías diferentes. En esta cita, ADEA distinguirá con un Premio especial al presidente de Telefónica, César Alierta y, además, entre otras categorías, optarán al ‘Premio al Directivo de Aragón’ Santiago Palomera, director general de Mondo Ibérica, Alfonso Sesé, presidente de Transportes Sesé, y Tomás Fillola, director general de Cooperativa Ganadera de Caspe.

El evento contará con ponentes como el presidente de Oryzon Genomics, Carlos Buesa, el analista geopolítico, Pedro Baños, la cofundadora y CEO de Libelium, Alicia Asín, el jefe del Laboratorio de Metástasis Cerebral (Programa de Oncología Molecular, CNIO), Manuel Valiente, el profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza, David Pac, el director general de gestión del Talento de Hudson, Fernando Guijarro, la gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, el director Asociado de Talengo, Juan Díaz-Andreu, el fundador de Garagescanner, Juan López Miranda, la directora de Marketing de Dolce Vita Tejo (Portugal ), Ana Luisa Fontoura, el CEO de Exovite, Juan Monzón, el director Máster D.Empresas Digitales de LIDlearning, Luis Lombardero o los socios de la empresa Baboon Lab.

La jornada tendrá lugar el 3 de diciembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00