Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Última visita teatralizada en Fonz protagonizada por Pedro Cerbuna, fundador de la Universidad de Zaragoza

El área de Turismo del Ayuntamiento de Fonz organiza este sábado por la tarde, a las 16.30h, la última visita teatralizada en torno a uno de sus hijos más ilustres: el fundador de la Universidad de Zaragoza, el obispo Pedro Cerbuna. Rememorando el regreso de Cerbuna a su localidad natal, tras ser nombrado obispo en las Cortes de Monzón en 1585, se inicia esta visita que va recorriendo los principales edificios y presentando a sus moradores, coetáneos del fundador de la Universidad de Zaragoza.

La visita se inicia en la fuente renacentista, en la plaza Mayor, y de ahí se va mostrando los edificios más significativos de Fonz: el palacio de los Gómez de Alba, de ahí se traslada a Casa Ric o Palacio de Valdeolivos, el Ayuntamiento y centro de interpretación del Renacimiento, Casa Carpi y se termina en la iglesia parroquial.

Pedro Cerbuna se topa en su visita a Fonz con las grandes familias de la época, como Jaime Gómez de Alba, baile o alcalde de Fonz, Miguel Ric, jurado del Concejo, los propietarios de Casa Carpi, criadas o el bandolero Lorenzo Juan, al servicio de Felipe II, que llegó a tener una banda de cincuenta personas realizando altercados en el condado de la Ribagorza.

La visita de este sábado contará con la presencia del consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, que se desplaza hasta Fonz para conocer su casco histórico en torno a la plaza Mayor, declarada de Monumento Histórico Artístico en 1976. Le acompañará el alcalde José Teodoro Ferrer.

Para participar en la última visita teatralizada se aconseja llamar a los siguientes teléfonos: 974412001, 679197633 y 606594408; o bien enviar un mail a turismofonz@hotmail.com. El precio de la visita es de 3 euros los adultos y 2 euros los niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00