Fin de semana ‘setero’ en Monegros

Con la presencia destacada de los expertos en todo lo que tiene que ver con el mundo de la micología, Juan Carlos Simón, Antonio Palazón y Antonio Arazo, San Juan del Flumen acoge de viernes a domingo la segunda edición de las Jornadas Micológicas de Monegros.

Serán más de doce actividades en total, desde una exposición de fotografías, una salida al monte el sábado, una conferencia de iniciación a la micología, hasta un taller de cocina micológica. El objetivo de los organizadores es dar a conocer este apasionante mundo y además potenciar el patrimonio natural que tiene el monte de Monegros.

Todas estas actividades surgen de un grupo de aficionados del pueblo, que han querido retomar las jornadas después de años de paréntesis. Además están dispuestos a crear la Asociación Micológica de Monegros, que se presentará el domingo por la mañana, a las 11 horas.

La segunda edición de las jornadas está organizada por la Asociación de Mujeres Cultural de San Juan, la Comisión de Festejos y el futuro colectivo micológico de Monegros. Colaboran Comarca, Ayuntamiento de Sariñena y DPH.

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE (SALÓN DEL BAILE)

A las 19 horas: Apertura de jornadas y exposición fotográfica ‘Setas de Monegros’.

A las 19.30 horas: Charla coloquio. Interacción de los hongos en la naturaleza por Juan Carlos Simón, de la Asociación Micológica Cesaraugusta.

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE (PLAZA MAYOR)

A las 9 horas: Concentración para salir al campo en grupos. Importante llevar navaja y cesta.

A las 13.30 horas: Regreso y recogida de las setas recolectadas.

SALÓN DEL BAILE

A las 16.00 horas: Clasificación de las setas recogidas.

A las 18.30 horas: Taller de iniciación a la micología. Impartido por Antonio Palazón, miembro de la Asociación Micológica del Alto Aragón.

A las 21 horas: Cena para todos los asistentes.

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE (SALÓN DEL BAILE)

A las 10 horas: Exposición de setas.

A las 10.30 horas: Concurso infantil de dibujo micológico.

A las 11 horas: Presentación de la Asociación Micológica de Monegros.

ASOCIACIÓN DE MUJERES

A las 12 horas: Taller de cocina micológica a cargo de Antonio Arazo del restaurante Apolo de Huesca. A las 14 horas: Comida con setas y rifa de regalos.

Comentarios