Economía y negocios

Hasta el domingo Monegros promociona su paisaje en Valladolid

Buena acogida de la oferta turística monegrina en el arranque de la XIX Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que abría este jueves sus puertas y que se desarrollará hasta el domingo en el recinto ferial de Valladolid. En la inauguración estaban presentes la presidenta y el vicepresidente de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios y Alfonso Salillas.

Ambos representantes del territorio valoraban muy positivamente la presencia del territorio en este certamen, al que Los Monegros asiste como expositor dentro del stand del Gobierno de Aragón.

Además la Comarca participa en INTUR Negocios, espacio especializado en el que cerca de un centenar de compradores nacionales e internacionales seleccionados reciben en sus mesas las ofertas de turismo presente en la feria.

Como señala Salillas, “el buen resultado de estos contactos profesionales es lo que nos lleva a repetir como expositores durante doce años consecutivos en esta feria, que facilita el contacto directo con turoperadores tanto nacionales como extranjeros. Los Monegros se ha consolidado como un destino atractivo que cuenta con marca propia”.

La presidenta comarcal añade la importancia que tiene el sector turístico “para el desarrollo económico del territorio y como complemento a una economía basada en el sector primario, principalmente, pero en la que cada vez va ganando más importancia el turismo de calidad enfocado a la puesta en valor de un paisaje único, a nuestros recursos paisajísticos, naturales y culturales únicos”. Budios destaca asimismo el esfuerzo que lleva a cabo el empresariado de la zona para mejorar cada día la oferta, “lo que también es muy apreciado en estos foros profesionales, en los que vamos a continuar promocionando nuestros atractivos turísticos”.

La Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, cierra el calendario de la promoción turística de Los Monegros en certámenes feriales este año. En 2015, la promoción en este tipo de foros se ha llevado a cabo dentro y fuera del territorio, con presencia con stand propio o bien bajo el paraguas del stand institucional del Gobierno de Aragón. En concreto, Los Monegros se ha promocionado a lo largo de 2015 en las ferias de Tarbes, Barcelona, Navartur (Pamplona), FEMOGA y Avenatur en Sariñena y, por último, en INTUR (Valladolid), donde estará presente hasta el domingo, día 29 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00