Actualidad

Evofeed comenzará a operar en Berbegal en 2017 con una inversión de más de seis millones de euros

Es la previsión que se marcan los responsables de esta industria dedicada a la producción de alimento natural para mascotas, de tal modo que la inauguración de la planta en esta localidad del Somontano coincida con el décimo aniversario de la empresa. Ello teniendo en cuenta que esta misma semana han comenzado las actuaciones en los 35.500 metros cuadrados que se han adquirido; se estima que en cuatro meses esté ejecutado el proyecto de edificación de la planta inicial que ocupará una quinta parte de esa superficie. Se estima que se requieran entre 12 y 15 puestos de trabajo.

Son las cifras y los datos más destacables de la presentación del proyecto este viernes en la propia localidad, en Berbegal. La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, remarcaba la importancia de esta apuesta en tiempos de crisis económica porque contribuye a asentar población y a fomentar oportunidades en las pequeñas localidades. "Es unj ejemplo de las potencialidades que tiene el mundo rural aragonés", incidía Gastón.

Esta empresa, que ya cuenta con una planta de fabricación en Olost (Barcelona) y oficinas en Montcada, prevé producir en Berbegal 3.500 toneladas cada mes de comida para mascotas, ampliables a 7.000. Los responsables de la misma señalan que, por el momento, la voluntad es que este proyecto siga creciendo por fases, para lo que se sumarían nuevas plantas y líneas de producción en Berbegal. Por tanto, comenzaría creando unos 15 puestos de trabajo pero irán "creciendo según cómo evolucionen las ventas. Multitud de vecinos de la localidad acudían a la presentación del mismo.

El propósito de esta joven compañía en esta localidad del Somontano de Barbastro es el siguiente: “Mediante la constante innovación e investigación, queremos conseguir alimentos novedosos y de alta calidad, y a través de una ingeniería responsable, queremos hacer de Berbegal la fábrica de alimentos para mascotas más moderna y ecológica del sur de Europa”.

El fácil acceso a la autovía Huesca-Lérida desde Berbegal ha sido un factor decisivo para la elección de esta localidad del Somontano de Barbastro. Evofeed es fabricante y distribuidor de alimentos naturales para animales de compañía que comercializa a través de la marca comercial Dingo Natura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00