Sociedad

La 54 edición del Belén de Monzón ya está abierta

El presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, era el encargado de cortar la cinta inaugural de la 54 edición del Belén Monumental de Monzón, elaborado por la Asociación Belenista “Isaac Lumbiérres”. La soprano María Eugenia Boix realizaba el encendido del mismo y el obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, de su bendición.

Los datos de esta edición hablan de un aumento de unos 50 metros de la plataforma de 500, con más figuras y una muestra de la Semana Santa, así como de los personajes populares. También, destacan las maquetas y la recuperación del protagonismo de la Virgen de la Alegría.

El presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela, al que se le reconocía el apoyo que desde la DPH realizaba al Belén, destacaba la figura de Manolo Campo por su empeño en sacar adelante este proyecto.

Por su parte, María Eugenia Boix recibía una estrella del Belén y contaba, orgullosa, como explicaba a sus compañeros en la India, donde estaba de gira, que tenía que ir a recoger este detalle, y que ellos le decían que también querían, a lo que ella replicaba que de Monzón se es.

Agradecía el reconocimiento con la interpretación de un villancico acompañada a la guitarra por su marido, Joaquín Castanera.

Otros homenajeados eran Carlos Locán por su trabajo desinteresado en el Belén y como ejemplo para que los jóvenes cojan el testigo, y Fernando Castán como empresa patrocinadora.

Manuel Campo, presidente de la Asociación Belenista “ Isaac Lumbierres”, agradecía el trabajo de sus compañeros y el apoyo de las instituciones que han permitido la continuidad del proyecto.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, tenía palabras de elogio al belén y para María Eugenia Boix, lanzando el mensaje de buscar una solución para el sostemimiento del montaje, de cara a que los belenistas se puedan dedicar a hacer el nacimiento con tranquilidad.

El obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, se mostraba gratamente sorprendido por las dimensiones del belén y el trabajo que hay detrás.

La Coral Montisonense interpretaba dos villancicos ante las presencia de ediles como Gonzalo Palacín, Jesús Guerrero, Rosa María Lanau, Marisa Mur o José Fernández y consejeros comarcales, como Carmen Romero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00