Emotiva cena anual de Montañeros de Aragón de Barbastro

La entrega de distinciones este pasado viernes a socios y figuras significativas para el club marcaba la cena anual de Montañeros de Aragón de Barbastro. Mariano Turmo y José Luis Pueyo fueron tesorero y secretario respectivamente en la junta de Joaquín Torres entre los años 1968 y 1992; ambos eran reconocidos con el piolet de honor. Dos personas muy significativas para el Club que se remontaban a la “espectacular evolución de Montañeros de Aragón de Barbastro” puesto que en sus comienzos eran 100 socios y ahora son en torno a 1.500.

También se entregaban reconocimientos para Jorge Delgado Aymat, nieto del que fuera presidente de la Federación Española de Montañismo Julián Delgado Úbeda y para Catherine De Cours D´Espouy, nieta del montañero Raymond D´Espouy. En este caso era el punto de vista más sensible sobre la importancia de la afición al montañismo en Barbastro y cómo esta pasión une generaciones y pueblos.

El presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro se mostraba ilusionado ante medio centenar de asistentes a esta cena anual del Club porque son reconocimientos muy merecidos en todos los casos y personas que contribuyen al buen nombre de esta organización. “Es muy satisfactorio compartir la pasión por la montaña con personas tan capaces e importantes como son los reconocidos esta noche”, indicaba Masgrau.

En esta cena anual de Montañeros de Aragón de Barbastro también participaban representantes de instituciones como el Ayuntamiento de la ciudad del Vero, Antonio Cosculluela, y la teniente de alcalde, Sonia Lasierra, entre otras instituciones.

Por delante quedan todavía actividades destacadas en las Jornadas Montañeras con distintas conferencias en próximos días a las 20:00 en el Centro de Congresos de la ciudad del Vero. Por ejemplo, el próximo martes 1 den diciembre Ángel Salamanca analizará la ascensión a una cumbre virgen en el Himalaya nepalí. Pico de Boltaña de 6.430 metros.

El próximo jueves 3 de diciembre se resumirán las conclusiones de un encuentro de esquí alpinismo de Bielsa que fue en marzo de este mismo año. Para concluir este ciclo tradicional de las Jornadas montañeras, se podrá conocer en el Salón de Actos de la UNED de Barbastro, a cargo de Javi Subías, su expedición al Machu Picchu, en Perú, por el Abra del Salkantay.

Comentarios