Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Varios vecinos exponen en Monzón su inquietud por el cambio climático

Medio centenar de personas se sumaban en Monzón al acto por el clima, celebrado en la Plaza Mayor y organizado por Ecologistas en Acción y Alianza por el Clima, en colaboración con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón. Una pancarta con el lema “El cambio climático lo cambia todo” presidía la cita.

El acto comenzaba con la intervención de Jorge Senán, de Ecologistas en Acción, que explicaba que la cita se enmarca en los días previos a la celebración de la Cumbre “París 2015”, en la que se reivindicará la adopción de importantes acuerdos por parte de todos los Estados con la comunidad científica. Asimismo, detallaba algunos de los síntomas del cambio climático, como, por ejemplo, la reducción del número de días en los que va a llover, cayendo el mismo agua, en menos tiempo.

Miguel Aso, presidente del Cinca Medio

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Luis Minguillón, también de la asociación ecologista, era el encargado de leer el manifiesto elaborado por Alianza por el Clima. Los impactos del cambio climático afectarán cada vez más a personas, regiones, ecosistemas y economías, incidiendo en la salud y en la esperanza de vida de muchas poblaciones, en el mantenimiento de sectores productivos y empleos.

A continuación, tomaba la palabra el concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso, que agradecía la organización de este acto y el trabajo que lleva realizando Ecologistas en Acción en Monzón desde hace tiempo. En su intervención, se refería al problema del Lindano, y lo que calificaba como un “verdadero delito medioambiental”, para añadir que agredir el medio natural acaba saliendo caro. Del mismo modo, lamentaba que se hayan ido quitando competencias en esta materia a los ayuntamientos.

Tras él, varias personas salían al escenario para mostrar sus inquietudes sobre este tema, entre ellos, el titular de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Binéfar, Chema Isabal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00