Actualidad

"Compra en Huesca por Navidad", la campaña del comercio oscense

La Asociación de empresarios de comercio y servicios de Huesca lanza su campaña de Navidad bajo el eslogan “Compra en Huesca por Navidad”, un mensaje que tiene como objetivo fomentar el consumo local. Los comerciantes celebraban la gala navideña de la Asociación de empresarios de comercio y servicios de Huesca también este sábado.

La campaña tiene como objetivos dinamizar el comercio de Huesca durante las fechas navideñas y fomentar el consumo de nuestra ciudad. Para conseguir todo ello se ha creado un concepto global bajo el que unir todas las acciones que se van a realizar: “Compra en Huesca por Navidad”. Una parodia simpática del “Vuelve a casa vuelve, vuelve al hogar” de la conocida campaña “Vuelve a casa por Navidad”, un mensaje de sobras conocido por todo el mundo, un clásico de la Navidad que se ha convertido casi en una frase hecha de uso popular en las fechas navideñas. Es decir, un mensaje familiar y conocido, fácil de recordar y con una pizca de humor.

El inicio de la campaña está marcado por la celebración de la Gala Navideña, una cena que se convierte en un encuentro entre los asociados. Este año podían disfrutar de un menú elaborado todo con productos oscenses, aspecto que sirve como ejemplo para fomentar el consumo local. Además, los asociados se han encontrado en sus mesas con el “turrón de la H” un turrón diseñado para esta ocasión, un elemento que genera expectación y otro de los elementos que enlaza con la parodia del “Vuelve a casa vuelve, vuelve al hogar”. Un turrón que como dice en su propia etiqueta “tiene un alto contenido en desarrollo local”.

Otro de los eventos de la campaña tendrá lugar el día 12 de diciembre en la Plaza López Allué, el “Mercadillo Navideño”. Donde se podrá disfrutar de actividades, talleres infantiles y de una chocolatada.

Por otro lado, para dinamizar el comercio por todos los barrios de la ciudad se han creado los “rascas de Navidad”. Cada vez que se realice una compra en cualquiera de los comercios asociados recibiremos un rasca, con el que podremos conseguir un total de 5.000€ distribuidos en pequeños premios directos y en un gran premio por barrio. Pero además, habrá otros premios con la tarjeta pajaritas, desde el 25 de noviembre al 5 de enero se repartirán 3.100€ en premios directos. Y como todos los años tenemos el concurso “Luz en Navidad” en la que los comerciantes decorarán su fachada de una forma especial.

Como acción estrella de la campaña de Navidad 2015 se ha presentado El Show de Mr. Matthew. Un aventurero que dinamizará las calles oscenses con monólogos por todos y cada uno de los barrios:

18 de diciembre / Coso Alto esquina con Porches de Galicia / 19:00h

22 de diciembre / Plz. Concepción Arenal / 19:00h

23 de diciembre / Av. Pirineos esquina Psj. Monrrepós / 19:00h

El 29 de diciembre / Plz. Europa / 19:00h

30 de diciembre / Av. Martínez de Velasco / 19:00h

2 de enero / Av. Dr. Artero (Las Miwguelas) / 19:30h

3 de enero / Plz. Santo Domingo / 19:30h

4 de enero / Calle Valencia / 19:30h

En definitiva, una campaña diferente que pretende acercarse tanto a los asociados como a todo el público en general con un tono familiar, cercano y simpático, y así conseguir despertar en su conciencia la importancia de consumir en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00