Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes

Víctor Puyuelo y Raquel Miró vencedores del Cross de la Montaña en Sabiñánigo

El jaqués del Oroel el Cisne, Víctor Puyuelo, con un tiempo de 23.22 se impuso este domingo en Sabiñánigo en la XLVI Edición del Cross de la Montaña de Sabiñánigo con cierta facilidad. En la tercera vuelta estiró el quinteto que desde la salida estaban pegados y lo hizo hasta romperlo. Alberto Sábado fue segundo a 31 segundos y tercero El Mustapha Chaikaqui a 39 segundos. Espectacular Cross en todas las categorías con una muy buena participación, cerca de 370 atletas. Esta ha sido la 1ª prueba “Copa El Rincón con el deporte”, de la XVII Copa Aragón y XV Copa Escolar de cross. En féminas ha vencido Raquel Miró del Simply Scorpio con un tiempo de 18:15.

En resumen, gran inicio de una competición que se desarrollará a lo largo de todo el invierno en distintas localidades aragonesas y una prueba a la altura del prestigioso Cross de la Montaña de Sabiñánigo. La próxima cita en el XXVI Memorial Emma Cajal de campo a través de Huesca el 6 diciembre.

La carrera masculina de 7.500m fue finalmente un duelo entre ambos ya que, aunque Chaikaoui y el joven Manceñido intentaron pelear por el triunfo, sus experimentados rivales no les dieron opción. Las posiciones se aclararon a en la penúltima vuelta, en la que Puyuelo empezaba a tomar ventaja sobre un Sábado que nunca se rindió. Tras ellos Chaikaoui doblegaba a un pundonoroso Manceñido para hacerse con el tercer escalón del pódium, aunque Manceñido se adjudicaba la victoria en su categoría de promesas. Por detrás, un rosario de corredores con Alberto Puyuelo, Yassine Abatourab, Fernando Esperanda, David Gracia, Gonzalo Arguedas, Jorge Galve, Jaime Mora y JC Galán completando la docena de destacados.

El mejor juvenil fue Sergio Latorre que se impuso a Nacho Monclús y Carlos Zabala. Entre los júnior Iñaki Inda se imponía en un emocionante final a Daniel Osanz y Marcos Alquézar. Con anterioridad, Víctor Bordonada se hacía con la victoria en veteranos ante JL Moreno y LJ Lizana.

La carrera femenina de 5.000metros, desde los primeros metros las atletas del Simply Scorpio empezaron a destacarse de todas sus rivales. Tan sólo Lina Díaz y Noelia Bernad intentaron sin éxito sumarse al selecto grupo de cabeza. Mediada la carrera se descolgaba Susana Arrúa de la lucha por la victoria, quedando Raquel Miró tirando con fuerza en cabeza, con Patricia Cabedo a su rueda y Luisa Larraga a escasos metros. La última vuelta fue definitiva con el último cambió de Miró que le sirvió para relegar a Cabedo a la segunda posición y a Larraga a la tercera. Tras ellas, se mantuvieron los puestos con Arrúa, Díaz, Bernad, Ochoa, Méndez, Yarza y Abadía, con la promesa Clara Playán incrustada en 7º puesto.

Entre las juveniles se impuso Paula Repollés ante Paloma Aznar y Laura Fumanal, mientras la mejor júnior era Ana Quílez. La mejor veterana fue Nieves Chueca (F2) por delante de Merche Gómez y Victoria González.

Al igual que en la categoría femenina, los primeros clasificados en Sabiñánigo encabezan la clasificación general. La organización, a cargo de GMS y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, en coordinación con el club Olimpo, estuvo perfecta y todo el programa se desarrolló sin incidentes y conforme a las previsiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00