Actualidad

Benasque se moviliza por el clima

Este domingo se desarrollaban, en Benasque, diversos actos, igual que en muchos pueblos y ciudades del mundo, en la víspera del inicio de la cumbre del Clima en París. Se realizaban distintas actividades, organizadas por os alumnos de 2º de ESO del CES Valle de Benasque como talleres medioambientales, en el polideportivo, realización de pancartas reivindicativas y, tras una decoración ‘climática’ del Ayuntamiento, se leía el manifiesto por el clima en Benasque. Las actividades contaban con la colaboración del propio consistorio y otras entidades privadas sensibilizadas con el medioambiente del municipio. Participaban alrededor de 100 personas.

Se reivindicaba el apoyo y empuje, de los vecinos de Benasque, a la adopción de una solución decidida y urgente en el debate, de la cumbre climática, que se esta celebrando en Paris.

En el manifiesto se resaltaba “la necesidad de reducir todos los países sus emisiones de efecto invernadero en un 85/90 % hasta el 2050 con el objetivo de que la temperatura global del planeta no supere el crítico aumento de 2 ºC que se supone el límite para crear un efecto irremediable para nuestro clima y agravaría las catástrofes naturales”. También se hacía referencia “a la necesidad de abandonar ya las energías contaminantes, que crean el efecto invernadero causante del calentamiento global , y apostar por el uso de las energías renovables que son ya posibles tanto a nivel tecnológico como por su rentabilidad económica.

Por otra parte, se proponía a los asistentes que a título individual colaboraran con la buena salud del clima del planeta siendo exigentes con la clase política para que pacten y desarrollen acciones eficaces para ser merecedores de nuestro voto. Que como consumidores nos informemos para optar de forma clara y activa por productos y servicios respetuosos con el clima y que pensemos en nuestras actividades cotidianas para realizar el menor gasto energético posible: en particular en los transportes, y reciclando y reutilizando objetos de consumo.

El manifiesto concluía con una mención al papel que se espera que jueguen los jóvenes en la cumbre de París.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00