Concluye 'Noviembre de cuento' en la ludoteca municipal de Monzón

Océano Atlántico, entidad especializada en la gestión de servicios culturales, educativos, deportivos y de ocio, lidera el proyecto del Servicio de la Ludoteca municipal de Monzón junto con Alicia Moli, concejal de Asuntos Sociales, y el equipo de educadoras. Desde el pasado mes de octubre se desarrolla un nuevo proyecto, cuyo objetivo principal es defender el derecho al juego.

“Las obligaciones cotidianas nos obligan a relegar el juego a un segundo plano, obviando los beneficios que aporta”, afirmaba Ester Sallán, coordinadora del servicio de la Ludoteca, en la que trabaja junto con Laura Vilalta y María Garcelán.

El servicio de Ludoteca permite conciliar la vida familiar, laboral y social de los padres y madres y a la vez proporciona un espacio y un tiempo de juego esencial para el desarrollo integral de nuestros hijos. Los deberes ya no son un problema, ya que el niño que viene a la ludoteca y tiene tareas del colegio puede realizarlas bajo la supervisión de una monitora. Eso sí: nada más acabarlos tiene que ponerse a jugar.

Cada mes se realiza una programación específica de interés infantil. Este mes, por ejemplo, se dedica a la Literatura Infantil: “Noviembre de cuento”. Por medio de varios talleres, la presencia de escritores e ilustradores y la exposición de ilustraciones, los niños juegan y aprenden un poquito más sobre los cuentos.

Además, el ilustrador malagueño José Luis Ocaña (ilustrador de Kolorinette, nuevo álbum de la Editorial Cosquillas) aceptaba la propuesta de dar vida a “Ludo” y “Teca”, dos niños que serán los nuevos habitantes de la Ludoteca y de Monzón y que conoceremos en la Feria del libro Aragonés, el próximo mes de diciembre. 

Comentarios