El festival "Tú si que vales", plato fuerte de Navideas 2015

Un mercadillo navideño, diversos talleres y la celebración de la gala “Tú sí que vales” son algunas de las citas más destacadas de Navideas 2015, la feria de la Navidad que organiza la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca, junto a la Concejalía de Desarrollo y la Institución Ferial.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Representantes de la organización presentaban esta edición, que se celebrará del 12 al 19 de diciembre. Rocío Reina, vocal de la ACM, explicaba la evolución que ha experimentado esta feria, prolongándose en el tiempo y cambiando de ubicación, puesto que ahora se reparte por distintos lugares de la ciudad.

Beatriz Arregui, en representación de KB Comunicación, detallaba las líneas de acción que componen Navideas 2015. El primer fin de semana, días 12 y 13 de diciembre, el mercadillo navideño de la Plaza Mayor convivirá con varios talleres infantiles, cuentacuentos, la exhibición de vehículos de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja o una chocolatada.

Durante la siguiente semana, los talleres se abrirán a un público más adulto: habrá maquillaje para mujeres o una masterclass de cocina navideña con Jairo. Ambos son gratuitos aunque requieren de inscripción previa. Ya el viernes, a las 20h, en el Auditorio San Francisco, tendrá lugar el festival “Tú sí que vales”, que ya cuenta con un buen número de participantes.

Habrá premios de 400 euros para el ganador, 200€ para el segundo y 100€ para el tercero. Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo. Navideas finalizará el sábado, 19 de diciembre, con animación por las calles del centro con la Charanga Los Lirolos y reparto de turrón.

El concejal de Ferias, Vicente Guerrero, recordaba que éste es el último año en el que existe el Patronato de la Institución Ferial, por lo que este tipo de certámenes podrían pasar directamente al área de Desarrollo.

Por su parte, Gonzalo Palacín, responsable de esta última concejalía, manifestaba que Navideas es un foco de atracción durante estos días, no solo para los montisonenses, sino también para las comarcas vecinas. Asimismo, reivindicaba la sintonía entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento y las distintas asociaciones y hacía una valoración muy positiva del desfile de moda celebrado este domingo.

Comentarios