Actualidad

Objetivo: acordar y redactar un Pacto por la Educación antes de que termine 2016

El Consejo Escolar de Aragón ha presentado el esquema de trabajo con el que avanzará hacia el acuerdo y la redacción del Pacto por la Educación en Aragón. El máximo órgano de participación educativa ha creado cuatro grupos heterogéneos de trabajo que elaborarán textos fundamentados en cuatro principios: equidad, calidad, participación y planificación del sistema educativo. Estos partirán de las líneas base que la consejera les trasladó a finales de octubre.

Los grupos se reunirán en las próximas semanas con el objetivo de concretar los textos, que se pondrán en común en un encuentro entre los participantes en el mes de marzo. Las propuestas se seguirán trabajando en comisiones y plenos y se prevé que a final de curso pueda tenerse ya un documento final consensuado, que estará abierto a alegaciones. El Consejo Escolar de Aragón quiere que el último texto esté listo en el último trimestre de 2016. Entonces, se le entregará a la consejera para que el pacto pueda llegar a las Cortes de Aragón.

El encuentro ha servido para que la consejera mida el pulso del Pacto por la Educación. Pérez ha agradecido la propuesta de trabajo del Consejo Escolar de Aragón, que demuestra que esta iniciativa “va en serio”. Asimismo, ha animado a los miembros de este organismo a seguir aportando ideas y ha recordado que la participación es un pilar clave del departamento. En este sentido, ha recalcado que se han creado mesas de familias y alumnos que ya trabajan en temas como los tiempos escolares o los comedores.

La iniciativa de este gran acuerdo por la Educación parte de un diagnóstico del sistema educativo aragonés confeccionado con los informes publicados por el propio Consejo Escolar de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00