Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

La DPH contará en 2016 con un presupuesto de 66,5 millones de euros

El proyecto de Presupuestos de la Diputación Provincial de Huesca para 2016, que se aprobará el jueves en pleno y que salían con dictamen positivo de la última Comisión de Hacienda con los votos a favor de PSOE y PAR y las abstenciones de PP y Cambiar Huesca, asciende a 66,5 millones de euros. Un descenso de 1,5 millones con respecto al de este año, aunque con mayor capacidad inversora al haber amortizado créditos

En el ente provincial siguen demandando mayor flexibilidad a la hora de poder utilizar los remanentes que tiene la institución en inversiones en el territorio y no para pagar deuda como en los últimos ejercicios. Y es que el nivel de endeudamiento este año acabará con un 28%, dentro de un año se prevé que esté entorno al 20%.

Son unas cuentas que mantienen la línea de ejercicios anteriores, se incrementa el porcentaje destinado a la inversión directa en casi un punto de forma que supondrá algo más del 42% del total del presupuesto que asciende a los 66,5 millones de euros.

Existen niveles importantes de ejecución del presupuesto de este año, del que más del 60% se destina a la principal función de la institución provincial que es ayudar a los ayuntamientos de la provincia.

El 91% de la financiación de las intervenciones se realizarán con fondos propios de la Diputación. Y para el próximo ejercicio se prevé contar de nuevo con fondos europeos que financien algunas inversiones, con un porcentaje del 1,76%.

Las cuentas para 2016 harán un esfuerzo para adecuar accesos a municipios y sus caminos. También para realizar obras en La Cartuja de Monegros. Los presupuestos se incrementan en áreas como Educación y Cultura, Medio Ambiente, Tecnología o Servicios Sociales. Bajan en Planes Provinciales ya que no se ha incluido la partida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00