Se constituye en este mandato el Consejo de Participación Ciudadana de Jaca

El Consejo de Participación Ciudadana se constituyó en el seno del Ayuntamiento de Jaca con la participación de representantes de varios colectivos y asociaciones de la ciudad. Esta sesión de constitución fue presidida por el alcalde y contó con la asistencia de un buen número de concejales de varios grupos políticos. Esta sesión contó con la participación de concejales de los grupos de PSOE, CHA, PAR y “Cambiar Jaca”.

En esta primera sesión, se trataron varios temas transversales que afectan a la ciudad y que figuran entre las inquietudes que manifestaron los representantes de las asociaciones que acudieron a la reunión. Entre las preocupaciones de los ciudadanos, se pusieron sobre la mesa asuntos de medio ambiente, de movilidad como el tráfico de bicicletas por las calles peatonales o el incumplimiento de las normas básicas de higiene por parte de propietarios de perros y usuarios de los espacios comunes de la ciudad.

Asimismo, al tratarse de un tema de actualidad, el mismo día en que desaparecían los célebres quioscos de Manolita, algunos ciudadanos se interesaron por saber si existe algún proyecto para el Paseo de Jaca. También, ante la demanda de los asistentes, el alcalde explicó que se están considerando las posibilidades para instalar servicios públicos en varias zonas de la ciudad y que esperaba poder atender esta petición que ha llegado hasta el consistorio por varios conductos pero advirtió que tampoco es fácil porque resulta caro.

El Consejo de Participación Ciudadana, tras más de dos horas de su primera sesión, tiene pendiente fijar la periodicidad de sus convocatorias, así como la temática de sus contenidos ya que, ahora mismo, existen diez consejos sectoriales de participación ciudadana que se han puesto en marcha en los últimos meses: cultura, mesa de desarrollo, plan de movilidad, etcétera. La mayoría de estos órganos de participación ciudadana se encuentran ya trabajando y funcionando a pleno rendimiento.

Comentarios