Sociedad

Nueve ONG’ S participarán en la Feria Solidaria de Benabarre

Este sábado día 5, Benabarre celebrará la sexta edición de la Feria Solidaria de Benabarre que se desarrollará, por la mañana, en la plaza Mayor, de 10.30 a 14 horas, con la presencia de nueve organizaciones no gubernamentales, y un punto de recogida de juguetes para el Servicio Social de Base de la Comarca de la Ribagorza, y por la tarde, las actividades continuarán en la casa de la cultura.

María José Sánchez, organizadora del evento, explicaba que las ONG’S que participan tienen, de una u otra manera, como vínculo a a algún vecino de la localidad.

Participarán, en la plaza, la Fundación Crisálida, de Camporrels, la Asociacion de Mujeres que colaborará con Cáritas, con la venta de productos de comercio justo, Asociación Down, Intermon Oxfam, Asociación Alouda, la protectora de animales El Arca de Santi o la asociación de Alzeimher de Barbastro con la que colaborarán los mayores de la residencia. Además, la Asociación contra el Cáncer y Cruz Roja, instalarán mesas informativas.

Habrá también un punto de recogida de juguetes para el servicio social de base de la Comarca de la Ribagorza que, posteriormente, los hará llegar a las familias con las que, habitualmente, trabajan.

Por la tarde, la actividad continuará en la casa de la cultura, con animación, para todos los públicos aunque dirigida, principalmente, a los niños.

Sánchez, ponía el acento en la buena acogida de esta actividad y en el esfuerzo de mucha gente por colaborar con el evento.

El germen de esta feria solidaria hay que buscarlo en el rastro solidario que, durante años, organizó la Asociación de Mujeres y Consumidores Valdeflores de Benabarre, a esa labor se sumó en 2008 la campaña de sensibilización medioambiental del Ayuntamiento de Benabarre con una jornada de comercio justo en la que colaboraron Intermón Oxfam y Fundación Vicente Ferrer. Y fue la gran acogida por parte de los vecinos la que, animó, al Ayuntamiento de Benabarre, a poner en marcha, en diciembre de 2010, la feria solidaria coincidiendo con el tradicional mercado de Santa Bárbara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00