Deportes

Cristina Espejo estará en el Campeonato de Europa de Cross

La atleta de Hinaco Monzón ha sido seleccionada para participar con la Selección Española en el Campeonato de Europa de campo a través que se celebrará el día 13 de diciembre en la localidad francesa de Hyères. Cristina Espejo competirá en la categoría sub-23. La atleta que entrena Fernando García “Phondy” obtiene así un premio importante tras el buen comienzo en Atapuerca y Soria, donde se codeó con las mejores y eso que volvía tras una lesión.

Tras conocerse la convocatoria, Cristina Espejo señalaba que ‘tras un inicio de temporada algo tardío y complicado por una fortuita pubalgia, sólo puedo darles las gracias a todas esas personas que me han hecho volver a confiar en mí y que no me dejaron tirar la toalla cuando en mi cabeza preparar este campeonato no tenía lugar. En especial mi eterno agradecimiento al Dr.Fernando Sarasa, y a su paciencia cuando después de las consultas se llevaba las zapatillas para trotar conmigo y quitarme esa fobia de correr devolviéndome la sonrisa, y la ilusión por este deporte. No hay forma de agradecerte todo lo que tu equipo ha hecho por hacer realidad mis sueños’.

Ramón Cid, director técnico de la RFEA, ha seleccionado a 33 atletas para competir en el Europeo de Cross que se celebra en la localidad francesa de Hyères el domingo 13 de diciembre, una competición en la que España suma 54 medallas (17/20/17) a lo largo de las 21 ediciones llevadas a cabo. Junto a Cristina Espejo estarán en la categoría Sub-23, Marta Pérez y Dunia Mahassim. En la 22ª edición, España presentará equipos completos (seis atletas) en cinco de las seis categorías que se disputan.

La Selección Española es la siguiente.

Sénior hombres: Aelemayehu Bezabeh, Ayad Lamdassem, Antonio Abadía, Adel

Mechaal, Ilias Fifa y Juan Antonio Pérez.

Sénior mujeres: Trihas Gebre, Lidia Rodríguez, Diana Martín Giménez, Iris

Fuentes-Pila, Marta Silvestre y Elena García Grimau.

Sub23 hombres: Carlos Mayo, Houssame Benabbou, Mohamed Jelloul, Nassin

Nassou, Jaime Escriche y Jorge Blanco.

Sub23 mujeres: Marta Pérez, Cristina Espejo y Dunia Mahassim.

Júnior hombres: Ayoub Mokthar, El Mahdi Lahouifi, Jesús Ramos, Adrián Ben,

Amin Houkmi y Tariku Novales.

Júnior mujeres: Celia Antón, Paula González Blanco, Carmen Sánchez, Victoria

Salvadores, Lucia Rodríguez e Idaira Prieto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00