Deportes

Anquela: "La opción de venir aquí a Huesca no la dude un segundo"

El nuevo entrenador de la SD Huesca era protagonista en su presentación analizando su llegada, el momento en el que está el equipo y cómo lo ha visto tras los dos entrenamientos realizados. Además tenía un recuerdo para su anterior etapa hace diez años y recordaba cómo han cambiado las cosas, para él y para el club oscense. Llega con ganas de trabajar y hacer mejor al Huesca.

Sus primeras palabras eran para señalar que ‘es un club serio, estructurado, y un buen club de 2ª División y lo que hace falta que duremos mucho tiempo en esta categoría’. Lógicamente entiende que todo lo que ha pasado este afectando estos primeros días a la plantilla, ‘es lógico que la gente este triste porque estas cosas de cambio de entrenador no son agradables para nadie’, pero se mostraba contento ya que ‘la predisposición que he visto es enorme y las ganas de trabajar son buenas’.

Está con ganas y ‘hasta el momento es todo positivo’ y reconoce que hay que ‘tener la suerte necesaria que sería importante para todos’. Y es que no hay tiempo que perder ya que ‘el futuro en el fútbol es ya’ y espera competir ante el Villarreal en la Copa del Rey, primera cita en la que debutará en el banquillo.

Conoce al equipo y es que ha dicho que ‘las veces que he visto a la SD Huesca a mí me ha gustado. Tiene cosas importantes y el equipo hace las cosas bastante bien y lo único que tenemos, a ver si tuviéramos más fortuna, y eso se consigue trabajando’.

Sobre lo que quiere del equipo, ‘que tenga claro lo que hay que hacer en cada momento. La Segunda División es una categoría que para ganar tienes que estar 90 minutos a tope y para perder solo basta un segundo ‘ y recuerda que lo que ha costado subir no se puede perder y es que ‘estar en Segunda División es ilusionante para todos y ese es el objetivo como mínimo para este año’. Pide máximo esfuerzo a la plantilla y es que ‘el que no esté preparado para sufrir lo va a pasar mal’.

Anquella llegó al Huesca casi siendo un desconocido hace diez años, pero las cosas han cambiado. ‘He jugado nueve liguillas de ascenso y he ascendido tres veces a 2ª División y he tenido la oportunidad de quedarme a un gol de subir a Primera. Fue todo a partir de aquí’.

Y sobre lo que se ha encontrado señala que ‘esto es una maravilla. Cuando yo bien aquí nos faltaban hasta balones, no había campo, el que había era de tierra y teníamos que ir a entrenar a Zaragoza cuando íbamos a jugar en hierba artificial’ y añadía que ‘lo que es este club lo que yo pido a la gente que valore y mire hacia atrás y a quién se le debe eso es a la ciudad y sobre todo a la gente que rige este club que lo hace con mucha sensatez y cabeza’.

En su primer análisis recalcaba la igualdad de la 2ª División y que de momento no es importante si hace falta uno y otro jugador y que eso ya se verá con el tiempo. Quiere que su equipo transmita a la afición y no se considera un revulsivo. Viene a trabajar y a darlo todo por la SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00