Actualidad

Los candidatos socialistas “puerta a puerta” en Sariñena

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado Gonzalo Palacín, Begoña Nasarre y la propia sariñenense Rosa Gerbás (número 2 al Congreso por Huesca) difundían este martes en Sariñena sus propuestas para las próximas Elecciones Generales. Palacín recordaba en la localidad monegrina que “los socialistas tenemos una prioridad y es que frente a la intención de la derecha de acabar con nuestros pueblos, desde el PSOE garantizaremos que los pequeños y medianos municipios tengan vida, futuro y servicios de calidad”.

El cabeza de lista al Congreso se refería así a la intención de Ciudadanos de fusionar los municipios de menos de 5.000 habitantes, “algo que ya intentó el Partido Popular y desde el PSOE ya tuvimos que frenar”, incidía. “No vamos a permitir ni la fusión de los ayuntamientos ni la reforma local”, añadía, “son políticas propia de la derecha, me da igual la vieja, con el PP, que la nueva, con Ciudadanos, derecha al fin al cabo que además manifiesta un profundo desconocimiento de nuestra realidad geográfica, social, demográfica y política”.

“Nuestra prioridad no son los números -añadía Begoña Nasarre- sino las personas y creemos firmemente en el derecho a elegir dónde quieres vivir y si tu elección es un pequeño municipio que eso no te convierta en un ciudadano de segunda frente a alguien que ha elegido vivir en una ciudad”. Nasarre recordaba que la propuesta de los socialistas para los municipios “pasa por una reforma que garantice dos aspectos básicos: la financiación justa de los ayuntamientos y la autonomía municipal para evitar los abusos del Partido Popular estos últimos cuatro años o propuestas irracionales como la de Ciudadanos”.

Por su parte, Rosa Gerbás hacía un llamamiento a la responsabilidad política: “la puesta en marcha de estas políticas de la derecha supondría la desaparición de municipios tan importantes para nosotros como Sariñena, que no alcanza los 5.000 habitantes”. “¿Qué sentido tendría?, se preguntaba la número 2 al Congreso, y aseguraba que “los socialistas no lo vamos a permitir, basta ya de maltratar al medio rural como ha hecho el Partido Popular en esta última legislatura”, concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00