Deportes

Los altoaragoneses se llevan 29 medallas en la I Copa Infantil y Cadete de Aragón “Circuito Tagoya” de judo

Más de doscientos cincuenta judocas de Aragón, Navarra, La Rioja, Cataluña, País Vasco y Madrid de las categorías infantil (12 y 13 años) y cadete (14 a 17 años), se dieron cita en la competición que ha sido un éxito, tanto en número de participantes como de organización.

En la categoría infantil han sido medalla de oro Luna Nieto (-48kg) del club Ibón, Alejandro Rosas (-42kg) y VladislaoParechyn (+66Kg) ambos del Club Binefar, la plata fue para Rodrigo Perez (-46kg) Club Binefar y Mohamed Afounas (+66Kg) y Larisa Ciuraru (-63Kg) los dos del club Espacio Vida. Obtuvieron bronce Sara Wohrle ( -52Kg) del Club Ibón y Aurora Somolinos (-52Kg) del club Sobrarbe, Lorenzo Escar(-60kg) y Jara Casaus ( -57kg) del Samurai y Jaime López(-66kg) del Espacio Vida, Alba Cajal (+63kg) del club Kampai y María Bares (-63kg) Judo Club Binefar

Los altoaragoneses se subieron al pódium doce veces en un campeonato muy reñido en el que el nivel de los participantes era muy elevado los entrenadores de los clubes de Huesca y provincia estaban bastantes satisfechos de la actuación de sus respectivos competidores. Lo mismo ocurrió en cadete donde muchos de los competidores se estrenaban en esta categoría.

A lo más alto del pódium subió Sandra Ramírez (-48kg) del club Ibón y César Casas (-81kg) del club Samurai. También subió al primer puesto Belén Martínez (-44kg) que no tuvo a nadie en su peso e hizo un esfuerzo compitiendo en el peso superior.

Al segundo escalón subió Diego Serrano (-46kg) del Club Kampai de Jaca, Jaime Muñoz (-50Kg) del Club Ibón, Diego Ferrer (-55kg) Club Binefar, Nerea Torres (-52kg) del Espacio Vida Barbastro y Elena Catalán (-70kg)del Club Ibón.

En el tercer puesto fue para Eva Casas (-52Kg) del Club Samurai, Paula Campos (-57kg) y María Poblador (-63kg) ambas del Judo Club Ibón, Olga Sanz (+70kg) del club Kampai de Jaca; en la categoría masculina fueron terceros Alberto Ara (-46kg) del Judo club Ibón, Manuel Alonso(-55kg) y Sergio Garcia (-60kg) ambos del Club Binefar, Guillermo Piracés ( -81Kg) del club Ibón y Alberto Mur (-90kg) del Espacio Vida de Barbastro.

La participación en este evento por partede los clubs altoaragoneses ha sido gratamente sorprendente ya que han participado más de ochenta competidores, todo un logro ya que en estas categorías y sobre todo en la cadete los deportistas suelen dejar la competición dado que les es casi imposible compaginar los estudios con el tiempo que le tienen que dedicar para estar a un nivel óptimo en competición. Los entrenadores tanto a nivel cadete como infantil han felicitado a sus competidores por su logro a nivel individual y a nivel de club.

Los resultados a nivel de club han sido también muy satisfactorios observando el medallero el club Ibón con nueve medallas ha sido el club que más se ha subido al pódium seguido muy de cerca del judo Club Binefar con siete seguido por Samurai Escuela de Judo de Huesca con cinco,con cuatro medallistasel club Espacio Vida de Barbastro, el club con 3 medallistas fue elKampai de Jaca y el Club de judo Sobrarbe con uno medallista y hay que nombrar a los competidores del Tamarite Club de Judo que en esta ocasión no han tenido mucha fortuna.

De esta forma los clubs Altoaragoneses se alzaban con veintinueve de las cuarenta y una medallas que se quedaron en Aragón.

El próximo encuentro será la Copa de España que se celebrará en la localidad de Burgos a donde los judocas se desplazaran durante los días 5 y 6 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00