Actualidad

El Festival Leyenda Viva, o una zona de autocaravanas, primeros asuntos del Consejo de Turismo

El Consejo Sectorial de Turismo se ha constituido este miércoles con sus nuevos miembros. Forman parte del mismo representantes de todos los grupos políticos, Comarca de la Hoya de Huesca, TuHuesca, la Universidad de Zaragoza, Cámara de Comercio de Huesca, CEOS, Escuela de Hostelería y los sindicatos UGT y CC. OO. En esta primera sesión de la legislatura se ha realizado un análisis de la situación del sector en la ciudad.

Asimismo también han tratado otros asuntos, como el festival Leyenda Viva o el proyecto para crear en la ciudad un área de servicio para autocaravanas, del que se está estudiando la ubicación más adecuada para que sea una realidad próximamente.

Según las últimas cifras de visitantes, en lo que va de año han pasado por la Oficina de Turismo 81.373 personas, de las que 11.688 son internacionales, destacando en las procedencias Francia y Holanda, este último país con un fuerte incremento de turistas. También se han expuesto los datos de visitas guiadas, que hasta la fecha han sumado 23.922 personas.

“Este es el foro adecuado para tratar los temas que puedan contribuir a mejorar el sector, desde este Consejo se intentará llevar una coordinación para mejorar el turismo, como sector estratégico de la ciudad de Huesca”, ha manifestado Fernando Gállego, concejal de Turismo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Huesca ha estado presente en la última edición de la Feria Intur de Valladolid, del pasado 26 al 29 de noviembre, en la que el Área de Turismo ha participado en Intur Negocios, en las Jornadas Empresariales y de Tecnologías Turísticas y en mesas de trabajo con mayoristas nacionales e internacionales, con gran interés por parte de los touroperadores chinos por visitar Huesca y su provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00