Actualidad

Julio Luzán participará en el acondicionamiento de las carrozas de la Cabalgata de Reyes

El 5 de enero, las calles de Huesca volverán a acoger la cabalgata que acercará a los Reyes Magos, para disfrute de todos los niños oscenses. Este año, la cabalgata, que tiene como lema principal "La imaginación", tendrá un marcado carácter social, con la participación de numerosos colectivos. Más de 300 personas tomarán parte en ella. Además, en la ambientación de las carrozas de la comitiva real, va a trabajar el artista Julio Luzán.

Luzán y su empresa trabajará en la mejora de algunas de las 7 carrozas de las que se compone la cabalgata, y realizará una entera y nueva.

La cabalgata, que tiene un presupuesto de algo más de 38.500 euros, volverá a recuperar su recorrido habitual, por el Coso Alto, cuatro esquinas, Porches de Galicia y plaza de Navarra, hasta finalizar ante el Casino. La cabalgata cuenta con la dirección artística y técnica de Lagarto Lagarto. Este año tendrá un marcado carácter social, para lo que se está trabajando en contar con nuevas asociaciones, además de las culturales, deportivas y sociales que siempre participan en ella.

Cuando llegue a la plaza de Navarra tendrá lugar un espectáculo de animación, lunes y sonido, dirigido por Jesús Arbués y Viridiana, junto a Rampa. En esta fiesta también actuarán, un año más, María Pardo y los Lambreños. Además, habrá un espectáculo pirotécnico, con el que se podrá el colofón a esta jornada dedicada a los más pequeños.

Los caramelos que se lancen desde las carrozas se adquirirán a la Asociación Alzheimer Huesca, a quien irán destinados los beneficios, en una campaña solidaria.

La imagen de la Navidad, que se difundirá este año, de forma especial, a través de las nuevas tecnologías, ha sido realizada por la empresa de diseño "Morrocotudo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00