Fiesta de la Cerveza de Ayerbe este fin de semana

La Fiesta de la Cerveza de Ayerbe abrirá sus puertas del sábado 5, al domingo 6 de diciembre. A partir de las 11.30 horas, se podrán degustar más de 10 variedades distintas de cervezas: rubias, tostadas, negras, de cebada, de trigo, sin alcohol y para celiacos; en cuanto a la procedencia de las cervezas expuestas será variada: alemanas, belgas, holandesas y por supuesto aragonesas. Por otro lado, se podrán adquirir raciones, tapas y pinchos e incluso se servirán comidas y cenas. La entrada será libre y los visitantes podrán disfrutar durante los dos días de un importante programa de actividades para todas las edades. Los niños podrán disfrutar de distintas actividades de entretenimiento, ludoteca, talleres, cama elástica, etc.

El sábado a las 19 horas se celebrará un “mini festival de jotas” mini por la duración del mismo y por la edad de los joteros, ya que será a cargo de los niños de la Escuela de Jota Santa Cecilia de Ayerbe y tras la cena se podrá bailar con el espectáculo de la disco móvil Fair Play. El domingo a las 19 horas espectáculo de humor a cargo del monologista Carlos Berrocal y tras la cena fiesta remember 80´y 90´ con la que recordar esos “temazos” que nos movían hace unos años.

Además de forma simultánea se organizará un Campeonato de Guiñote en el que se entregarán “sabrosos premios” a los 3 primeros clasificados y un detalle a todos semifinalistas. Los interesados pueden inscribirse tanto en el ayuntamiento de la localidad, como en el correo electrónico eventos@mapss.es La inscripción por pareja es de 20 €.

El Ayuntamiento de Ayerbe cree que se ha creado una gran expectación en torno a estos eventos y espera que tengan un gran éxito y se reediten de año en año para que estas citas permanezcan como un atractivo más para visitar la zona en este gran puente. Además, también se pretende dar un impulso al turismo, de forma que los visitantes conozcan los museos de la zona como el Centro de Interpretación de Ramón y Cajal de Ayerbe, visitar el Palacio de los Luna, la Torre del Reloj o aprovechar para acercarse a otras zonas como Las Peñas de Riglos, visitar el Castillo de Loarre, etc.

Comentarios