Deportes

Inscripciones cerradas para la Orbea Monegros 2016, que abre el miércoles la lista de espera

Las 8.000 plazas para participar en la Maratón de BTT en el desierto monegrino ya están agotadas en menos de 72 horas. La cita deportiva tendrá lugar el próximo 30 de abril de 2016.

Tras agotar esta semana las 8.000 inscripciones previstas en tan sólo 57 horas, la XVI Orbea Monegros MTB habilitará una lista de espera a partir del próximo miércoles, 9 de diciembre a las 12 del mediodía. Las personas que se apunten a esta lista podrán obtener una plaza si algún inscrito se da de baja.

El funcionamiento de la lista de espera será el siguiente:

Se recogeran “inscripciones en espera” durante 48 horas, desde el 9 de diciembre a las 12 horas hasta el 11 de diciembre a la misma hora.

El 14 de diciembre se realizará un sorteo del que surgirá un cupo de personas a las que se irá contactando según se vayan produciendo las bajas.

Con 8.000 ciclistas inscritos, la decimosexta edición de la Orbea Monegros se confirma como uno de los eventos de bicicleta de montaña más importante de Europa. Su entorno es uno de los principales atractivos. Más de 100 kilómetros atravesando el desierto de Los Monegros, un paisaje de contrastes con una belleza singular que seduce a quien lo visita. La prueba tendrá lugar el 30 de abril de 2016 con salida y meta en Sariñena. Está organizada por Orbea, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros.

Como era de esperar, la prueba ha despertado un gran interés, como ha sucedido en años pasados, teniendo en cuenta que siempre había más demanda, como explicaba en Ser Deportivos Huesca el director de la prueba, Juan Carlos Nájera.

Asimismo señalaba que para este año no se esperan grandes novedades y que se sigue trabajando, sobre todo en aspectos de seguridad y mejora para los participantes; el cuidado al corredor.

Contará de nuevo con dos recorridos a elegir: el primero de 114 kilómetros y el segundo de 78 kilómetros. La Orbea Monegros se ha convertido en un referente europeo del Mountain Bike Maratón. Y la mejor prueba de todo ello es la confianza, que no deja de aumentar en cada edición, que depositan los apasionados a la MTB en Orbea y el resto de organizadores Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00