El belén de Graus preparado para su decimocuarta edición

Los miembros de la asociación belenista de Graus se afanan estos días en limpiar y recoger, para que, el viernes a las 20.30 horas, esté en perfecto estado para su inauguración. El belén se ubicará, por cuarto año consecutivo, más, en el centro recreativo gradense, y además de contar, como es habitual con presencia de miembros de la corporación municipal y el párroco de la iglesia de San Miguel, también participarán los niños del coro infantil de la escuela de música dirigidos por Noelia Torres, que entonarán los primeros villancicos. De esta manera, se iniciará, en Graus, el período navideño.

Audio sin título
Audio sin título

El belén de Graus se podrá visitar hasta el 6 de enero y, un año más forma parte de la Ruta del Belén. En la Navidad de 2014, el nacimiento grausino recibió más de 8.200 visitas, incluso hay años que se han alcanzado las 10.000.

El belén volverá a tener tres ambientes, pero presentará novedades como la ubicación del nacimiento, la escena de la Anunciación o el castillo de Herodes. También se estrenarán figuras, sobre todo, en Egipto: esclavos, vendedores y alguna que otra sorpresa, y sonidos.

Las figuras se adquieren, habitualmente, por internet o bien en la feria de Navidad de Santa Lucía, en Barcelona. Principalmente, se trata de cambiar los primeros planos, y la vegetación, que de un año para por, se renueva por completo.

El belén de Graus abrirá sus puertas, hasta el 6 de enero, de 17 a 20 horas, laborables y sábados, y domingos y festivos, de 12 a 14 y de 17 a 20 horas.

Un año más, se pondrá a disposición de los visitantes el libro de firmas, y también, entre todos los que pasen, se sorteará un belén.

Comentarios