La Ruta 'San Josemaría' en Barbastro podría empezar a funcionar a final de primavera

Esta semana un grupo de periodistas de medios nacionales conocían en Barbastro el proyecto turístico religioso-cultural de la Ruta ‘San Josemaría’. Se trata de un recorrido guiado por los emblemas religiosos más destacados en la ciudad del Vero, como por ejemplo la casa natal del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer, los Escolapios o el Museo de los Mártires Claretianos, entre otros, y con visita al Santuario de Torreciudad y a algunas bodegas del territorio. Este proyecto es una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Barbastro (AEB) que podría entrar en funcionamiento en primavera.

Una iniciativa de los Empresarios de Barbastro (AEB) de la que ya se hizo una prueba piloto en el mes de marzo, pero se espera que en próximos meses se puedan crear paquetes turísticos con agencias de viajes.

Tras esta presentación a medios de comunicación de alcance nacional, habrá en próximas fechas una visita con representantes de instituciones públicas del territorio y a partir de entonces, la posibilidad de contratar este servicio será inmediata. Sin embargo, la creación de paquetes turísticos está prevista para final de primavera.

El primer paso, del proyecto turístico religioso- cultural es poner en funcionamiento de forma regular esta ruta, porque posteriormente se quiere realizar el proyecto del Espacio Histórico San Josemaría Escrivá, para lo cual “el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro deberá ser decisivo”, indica José Antonio Pérez Asensi, presidente de la AEB.

De momento, es una ruta diseñada con un esquema de trabajo previo, y posteriormente se irá complementando. Tiene una duración de dos horas visitando lugares como el Centro Cultural Entrearcos, plaza del Mercado; Escala; Colegio Escolapios; el consistorio de la localidad; la Catedral; el Museo de los Mártires Claretianos, entre otros puntos de interés. Todos estos en vinculación con la historia de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

Comentarios