Actualidad

Palacín destaca el conocimiento socialista del medio rural

Los candidatos socialistas Gonzalo Palacín y Pilar Vidal han dialogado con los vecinos de Ayerbe sobre las propuestas de su partido en materia de desarrollo rural, algo por lo que “hemos trabajado, trabajamos y trabajaremos, ya que el conocimiento del medio rural y su defensa y desarrollo son señas de identidad de nuestro partido, son pilares básicos por los que se nos conoce y valora en esta provincia”, destacaba Palacín.

“Llevamos el medio rural en el ADN”, apuntaba el cabeza de lista al Congreso, “y no concebimos un futuro sin un medio rural lleno de vida o lo que es lo mismo, con los jóvenes tomando el relevo generacional y pudiendo desarrollar su vida aquí, con todas las garantías y con los servicios necesarios”.

Para el PP, el desarrollo rural no existe como concepto”, denunciaba Palacín, quien añadía que, fruto de ello, “nuestra provincia se ha vuelto invisible para Rajoy”. Los socialistas siempre hemos reconocido la importancia del sector agroalimentario y lo consideramos un valor de futuro. Por ello, “favoreceremos que la juventud se incorpore a este sector, impulsaremos la innovación para que sea más competitivo, revisaremos el modelo de aplicación de la PAC y aprobaremos un plan estratégico que, entre otros aspectos, incluirá políticas activas a favor de la mujer en el medio rural.

“Trabajamos por un medio rural vivo, con jóvenes y con futuro, lo hacemos desde las instituciones en las que gobernamos y queremos hacerlo desde Madrid a partir del próximo 20 de diciembre para diseñar políticas más justas con nuestro territorio”, concluía.

Por su parte, la candidata al Senado Pilar Vidal destacaba que el compromiso del PSOE con la igualdad en el medio rural es “irrenunciable” y señalaba que, frente a las políticas del Partido Popular que han ignorado y ninguneado a la gente que vive en nuestros pueblos, su partido “va a seguir trabajando por y para el desarrollo rural, apoyando, entre otros, a los emprendedores que desarrollen actividad y generen empleo en estas zonas”.

Vidal añadía que los socialistas “sólo entendemos el desarrollo rural si hay vida en nuestros pueblos y eso es completamente contrario a las propuestas de reforma local del PP y a la fusión de municipios de menos de 5.000 habitantes que plantea Ciudadanos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00